impactonews.co

nb1hF1sJ
Impacto News

Impacto News

Negro Ober fue trasladado a ‘celda fría’ de Cómbita: “Habría ordenado desmembrar a Ángelo Cerra”

Más de diez reclusos fueron trasladados a celdas sin contacto con el exterior.

En las últimas horas se dio el traslado de Ober Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, presunto cabecilla de Los Rastrojos Costeños, al pabellón frío del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario con Alta Seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Esto se logró a través de la gestión de la administración distrital, liderada por el alcalde Jaime Pumarejo, y tras una articulación entre el Inpec y el Gaula de la Policía.

Ober Martínez Gutiérrez era uno de los más buscados

Artículo relacionado: “Mayra sería la heredera de las rentas ilegales de alias el Negro Ober”: Policía Nacional

Alias el Negro Ober se encontraba recluido en la misma cárcel, pero en otro pabellón; sin embargo, tras las labores investigativas, el Gaula de la Policía halló elementos materiales probatorios que permitieron inferir que esta persona, al parecer, continuaba delinquiendo desde el centro carcelario, coordinado la comisión de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Uno de los últimos y más macabros crímenes de los que se le culpa, es el homicidio de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años, quien fue golpeado, torturado, asesinado y desmembrado, y cuyas partes del cuerpo fueron arrojadas en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas de Barranquilla.

Absalón Noriega Vizcaíno, alias el Barbas, fue capturado por dicho crimen atroz. En la audiencia de imputación de cargos el fiscal del caso indicó:

“La orden, que dio el Negro Ober y alias 07, fue que tenían que desmembrar el cuerpo y que si no tenían (palabras textuales) huevos para desmembrarlo, tenían que buscar a alguien que lo hiciera y fue así como buscaron a Juanchito Absalón, otro presunto integrante de esta banda criminal”.

Al Barbas le imputaron los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura y secuestro simple, los cuales, pese a los elementos en su contra, no aceptó.

Artículo relacionado: El Barbas, presunto implicado en desmembramiento de Ángelo Cerra

¿Por qué acabaron con la vida de Ángelo Cerra?

De acuerdo con la narración del fiscal, días antes del crimen de Ángelo, un miembro de la Policía le quitó un arma a uno de los Rastrojos Costeños en el mismo hotel donde ocurrió el homicidio.

“El arma no fue puesta a disposición de las autoridades y, al parecer, hubo un acto de corrupción ahí, donde no capturaron al sujeto, pero sí le quitaron el arma. Situación que hizo que señalaran a Ángelo Aldair como la persona que, presuntamente, le llevó la Policía a los cachorros de Ober“.

Ángelo Cerra Jaimes

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que durante el registro de la celda en la que se encontraba Martínez Gutiérrez fueron hallados dos teléfonos celulares que son analizados en busca de elementos materiales probatorios.

Por esa razón, se habilitó un cupo para él en una de las “celdas frías” de Cómbita, con el fin de que este presunto cabecilla de Los Rastrojos Costeños pierda todo tipo de comunicación. Dichas celdas son individuales y sin contacto con el exterior.

El anuncio del traslado que ahora se cumple se realizó el pasado mes de mayo por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, y el alcalde Pumarejo. En ese entonces, se advirtió que además del Negro Ober, 11 señalados de delinquir desde cárceles irían al pabellón de celdas frías de la cárcel de Cómbita.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: