impactonews.co

Luis Díaz con Junior
Impacto News

Impacto News

Negociaciones con Porto y Liverpool por Lucho, dejaron en las arcas del Junior 28 millones de euros

De tal manera lo dio a conocer el diario El Tiempo, tras un diálogo que sostuvo con Efraín Pachón, empresario que jugó un papel importante para que el Beatle guajiro se fuera al Porto de Portugal.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un total de 28 millones de euros ha percibido Junior de Barranquilla, gracias a las negociaciones que empezó a concretar con clubes del Viejo Continente, incipiente dicho salto al fútbol de élite al Porto de Portugal, llegando a este en julio de 2019.

Ello quedó develado en un artículo publicado por el diario capitalino El Tiempo referente a una entrevista realizada al empresario futbolero Efraín Pachón, reconocido como uno de los hombres importantes para que Lucho pudiera irse a jugar a ese club luso.

En ese diario se informó que, después de que las directivas del conjunto barranquillero rechazaran unas ofertas previas que le hicieron el Levante de España y el River Plate de Argentina, jugándosela porque pronto apareciera una mejor, terminaron atinando, pues esta les llegó. Fue la del Porto con la jugosa propuesta en la que ofrecían 10 millones de euros por el 70% del pase del extremo izquierdo de la Selección Colombia, por lo que el Rojiblanco se quedó con el 30% restante.

Luego, el 30 de enero de 2022, Liverpool de Inglaterra anunció su fichaje, pagando por el futbolista de 27 años la suma de 60 millones de euros en total para hacerse a sus derechos deportivos, quedándole de ganancia al Tiburón, por dicho 30% al que se hizo en la primera gran negociación, 18 millones de euros.

En su momento, según dijo Pachón a ese medio, enunciado club español le había puesto sobre la mesa a las directivas del cuadro ‘currambero’ la suma de 2.5 millones de euros, cuando el Beatle guajiro apenas estaba en sus 21 años, mientras que mentado equipo argentino había presentado una cifra de 6 millones de dólares por el 70% de su transfert, dejándole el sobrante a la institución barranquillera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: