impactonews.co

Tolima vs nacional final
Impacto News

Impacto News

Nacional y Tolima emprenden el camino hacia una nueva estrella

El cuadro ‘verdolaga’ va por su título número 17, mientras que el ‘Pijao’ va por su cuarto campeonato.

Por: Iván Peña Ropaín.

En el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, se abre a las 8:00 de la noche de este miércoles 22 de junio la gran final de la Liga Betplay-I de la temporada 2022 con su juego de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Ambas escuadras fueron las mejores en sus respectivos cuadrangulares finales, clasificándose el verde de los antioqueños como primeros en el A con 12 unidades y el elenco tolimense en la misma posición en el B con 13 puntos.

El Atanasio Girardot, que estará a reventar esta noche, es el epicentro de la final uno

Estos dos equipos del rentado local llegaron a tal instancia previa a la finalísima tras el buen torneo realizado en el “todos contra todos”, siendo la visita hoy el mejor posicionado al terminar de segundo con 40 puntos. Entre tanto, el dueño de casa en esta ida fue tercero a cuatro de distancia de su rival de turno.

En esa fase regular los que disputarán la estrella del primer semestre de la temporada 2022 midieron fuerzas en la jornada 4 en la capital de La Montaña, llevándose el triunfo el Vinotinto y Oro por uno a cero, anotación de Gustavo Ramírez, al minuto 60.

El reciente festejo tolimense en tierras paisas, el que llegó con la diana de Gustavo Ramírez

Para esta final de ida los dos clubes contarán con sus máximas estrellas, aunque el cuadro del Tolima perdería a una ficha importante, su atacante Jeison Lucumí, quien dejó la concentración días atrás para viajar a su natal Suárez, en el departamento del Cauca, por el fallecimiento de su abuela.

Por los lados del verde de los paisas, este logró recuperar a Giovanni Moreno, al lograr que Dimayor le levantara la suspendido por dos fechas impuesta por los gestos de burla que el jugador le hizo desde el palco en el que estaba en el estadio El Campín, en Bogotá, a hinchas de Millonarios, una vez culminó el compromiso de la fecha 5 el Grupo A y cuyo marcador fue 0-0, dejando eliminado al azul de los bogotanos.

Sigue sin confirmarse la presencia de Lucumí en esta fase crucial

El de esta noche tiene el ingrediente de que se avistará un compromiso en el que reina una paternidad de 11 victorias en los últimos 15 duelos a favor del Tolima, club que disputará su tercera final consecutiva, completándose tal registro de imposición sobre Nacional con 2 paridades y con tan solo 2 ganes para este último.

Además, el conjunto vinotinto lo ha derrotado en una final, y en el propio Atanasio Girardot, y lo ha eliminado en cinco oportunidades entre Liga y Copa.

Al final del cotejo de esta noche se sabrá si esa supremacía continúa y se aguardará a si se extiende todavía más, cuando el domingo 26 de junio (7:00 p. m.), en el estadio Manuel Murillo Toro, se cumpla el partido de vuelta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: