impactonews.co

2F3B6A73-A107-49B1-B66A-FDFAD36A40CB
Impacto News

Impacto News

Nacional venció a Tolima y llegará con buena ventaja a Ibagué

La final de vuelta se jugará el domingo 26 de junio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una falla del portero del Deportes Tolima, un golazo de un defensor de Atlético Nacional, también con complicidad del meta, y un contragolpe sellaron con un 3-1 a favor del equipo paisa el partido de ida de la final de la Liga Betplay-I 2022, cumplido la noche del miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Un cuadro ‘Pijao’ bien parado en el terreno de juego de ese escenario confrontó de forma inteligente al verde de los antioqueños en los primeros 45 minutos, período en el que consiguió al 23′, tras un tiro de esquina, romper el celofán por intermedio del atacante nacido en Villanueva, La Guajira, Anderson Plata.

Aunque una falla al 43′ del portero del Tolima, Alexander Domínguez, quien concibió un rebote aprovechado por Danobis Banguero, luego de un fuerte remate de larga distancia del lateral Yerson Candelo, permitió que el compromiso cayera en el 1-1 parcial en ese tiempo inicial; suertuda e inmerecida paridad para el local, que no era más que su rival.

Para el segundo tiempo el Vinotinto y Oro arrancó con más actitud ofensiva, poniendo a temblar a los jugadores de Nacional y a los cerca de 43 mil espectadores que estaban en el Atanasio a los 10 minutos de reiniciado el juego, cuando en un fulgurante ataque tolimense conjugado con buen toque de pelota, forjó una acción de disparo desde la media luna por parte de Michael Rangel, el cual sacó de forma salvadora con su pierna el cancerbero Kevin Mier.

Los trámites siguientes del choque de esta primera final de la Liga Betplay-I, después de los 30 minutos de esa segunda parte, fue la misma constante: un Deportes Tolima que fue a Medellín a jugar y a ganar, sin miedo, con actitud y esa entereza que lo ha caracterizado en los últimos años y que le ha permitido jugar tres finales consecutivas en el balompié patrio.

Pero, tal como sucedió con el empate en la primera parte, de forma inmerecida Atlético Nacional se encontró el segundo con un golazo de mitad de cancha del defensor Candelo, al minuto 71, luego de que el meta Domínguez se dejara ganar la distancia al estar muy afuera de su arco. A pesar de que retrocedió y se estiró para contener la esférica, no pudo evitar ser “bañado” por esta.

El tercer tanto llegó para el dueño de casa en un contragolpe, ya con un conjunto ‘Pijao’ encima en área del ‘verdolaga’ buscando la igualdad, pero los que gritaron gol fueron los paisas del verde, al 90+3 gracias al volante Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Tolimenses y nacionalistas se volverán a ver las caras el domingo 26 de junio en el Manuel Murillo Toro, en Ibagué, en el cotejo de vuelta de esta finalísima de la primera temporada del 2022, programado para las 7:00 de la noche.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: