Las circunstancias se establecieron gracias a la labor investigativa de la Policía.
En horas de la mañana de este domingo 19 de noviembre, Impacto News informó sobre el fallecimiento de una mujer identificada como Jorjanys Yively Marquina Troconis, la cual había ingresado al Hospital de La Manga con una herida de bala, pero hasta ese momento se desconocían las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
Artículo relacionado: Mujer llegó baleada al Hospital de La Manga y minutos después murió
Ante esto y gracias a la labor investigativa de las autoridades, se pudo conocer que la hoy occisa de 18 años y de nacionalidad venezolana, resultó baleada en medio de un intento de atraco ocurrido en un sector del barrio Evaristo Sourdís, al suroccidente de Barranquilla.
De acuerdo con lo que se ha podido conocer, la joven se desplazaba en compañía de su novio por una de las calles del referido barrio, cuando fueron abordados por un delincuente armado, quien trató de arrebatarles sus pertenencias. No obstante, la pareja de esta empezó a forcejear con el antisocial y este disparó de manera indiscriminada contra ellos, impactando a la chica en una ocasión a la altura del tórax.
Fue entonces cuando el mismo novio llevó a Marquina Troconis hasta el Hospital de La Manga, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica y donde confirmaron además que tenía aproximadamente un mes de gestación.
Jorjanys era natural de Maracaibo, Venezuela, pero llegó a Colombia hace 4 años y se encontraba validando el bachillerato, mientras residía con una amiga en el barrio Lipaya, al suroccidente de la capital del Atlántico.
Informe: Luis Ángel Terán & Alexander Ojito-El ojo de la calle