impactonews.co

Francisco Barbosa vs. Ministros
Impacto News

Impacto News

Ministros arremeten contra el fiscal Barbosa por criticar política del presidente Petro

El líder del ente investigador aseguró que al jefe de Estado “le quedó grande la seguridad y el orden público del país”.

Un rifirrafe se presentó en las últimas horas entre algunos ministros del Gobierno Nacional y el fiscal General de la Nación, por cuenta de una serie de afirmaciones que este último hizo contra la política del presidente Gustavo Petro en el manejo de asuntos de índole nacional como la seguridad y el orden público.

Esto se dio en medio de un consejo de seguridad liderado por la Alcaldía de Medellín en el que participó el fiscal Francisco Barbosa, donde indicó:

“Hoy hay un desorden absoluto de orden público en Colombia. Le quedó grande el orden público y la seguridad a Gustavo Petro (…) El Gobierno de la vida termina siendo el Gobierno que no captura a los bandidos, que asesinan a líderes sociales y a los defensores de derechos humanos”, aseveró Barbosa en su intervención.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Estos cuestionamientos no cayeron nada bien en el gabinete presidencial, donde los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y el de Defensa, Iván Velásquez, respondieron con contundencia al fiscal general y aseguraron, entre otras cosas, que el funcionario del ente acusador se encuentra haciendo “campaña política” desde sus funciones.

“Enfrentar las amenazas de la delincuencia es una tarea titánica que debe ser encarada con decisión y armonía por todos los agentes del Estado. Citar una rueda de prensa a pocos días de dejar el cargo por periodo cumplido para fustigar al señor presidente Gustavo Petro es una torpe equivocación que desde el Gobierno rechazamos y que en la sociedad solo genera desazón. Las declaraciones contenidas en este video son más propias de un candidato en prematura campaña que la de un funcionario que debe trabajar armónicamente con el gobierno”, sostuvo Velasco.

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Por su parte el líder de la cartera de Defensa aseverö: “Ahora, al final de su gestión y a casi un mes de terminar como fiscal, participa en un consejo de seguridad que, supongo, no lideró, para hacer críticas al Gobierno en lo que se ha demostrado y ha sido evidente para el país que es una campaña política (…) Desde hace tiempo, el fiscal abandonó su deber de cooperación y colaboración, que es un mandato constitucional”, dijo Velásquez.

En términos generales, Barbosa manifestó que en Colombia hay 3.446 órdenes de captura sin ejecutar, de las cuales 547 son contra personas involucradas en homicidios de reincorporados, defensores de derechos humanos y familiares de reincorporados.

Posteriormente, estas afirmaciones de los ministros también tuvieron eco en el jefe del ente acusador, quien pidió “tranquilidad” y los invitó a “viajar a las regiones” para conocer las problemáticas sociales que en ellas se presentan.

“Hago un llamado a la tranquilidad de estos funcionarios que, en vez de salir en ruedas de prensa en la ciudad de Bogotá, cojan más bien un avión, vengan y se sientan en estas regiones; escuchen a la gente y salgan de la cápsula de Bogotá porque Colombia no es Bogotá, Colombia es mucho más que eso, y es necesario que se desprendan de esas ataduras ministeriales y de esas comodidades”, concluyó el fiscal Barbosa.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: