Algunos billetes aún se encontraban en buen estado y fueron aprovechado por personas de comunidades aledañas.
En la salida de Riohacha hacia Santa Marta fue hallada una camioneta que, al parecer, habrían usado los ladrones que asaltaron el carro de valores de la empresa Brinks durante la tarde de este miércoles 9 de abril, en una de las pistas del Aeropuerto Almirante Padilla.
Junto a la camioneta en llamas fue hallado parte del botín que habían robado los delincuentes, miles de billetes de distintas denominaciones quedaron reducidos a cenizas o parte de ellos quemados por el incendio.
No obstante, personas de comunidades aledañas se acercaron a buscar entre los restos algunos billetes que no hayan sufrido mucho daño y pudieran servir, logrando rescatar varios de ellos.
Los ladrones, al parecer, para evitar ser perseguidos, abandonaron la camioneta en la que huían tras cometer el asalto, no sin antes prenderle fuego. Tal parece que continuaron su camino a pie o se subieron a otro vehículo distinto.
Las primeras informaciones precisan que 12 hombres fuertemente armados con fusiles irrumpieron en la pista del aeropuerto, donde se encontraba un carro de valores realizando la operación de un traslado de dinero a un avión y tras sostener un cruce de disparos con los guardas de seguridad, se apoderaron de cuatro tulas cargadas con dinero.

La suma hurtada aún no ha sido establecida por parte de las autoridades, pero se estima que son varios miles de millones de pesos. A causa del impactante hecho, la terminal aérea decidió suspender transitoriamente sus operaciones, mientras que la Policía adelanta las investigaciones.
Artículo relacionado: Hombres armados irrumpieron en pista del aeropuerto de Riohacha y asaltaron un carro de valores
Informe: Luis Ángel Terán