impactonews.co

Carlos Ramón González, director del DNI
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi inocencia es irrefutable”: director del DNI tras acusaciones que lo involucran en escándalo de la UNGRD

La Fiscalía aseguró que Carlos Ramón González fue quien ordenó girar 4.000 millones de pesos para pagar coimas a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.

El exdirector del Dapre y hoy director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Andrés González, emitió en horas de la tarde de este jueves un comunicado en el que se defiende de las acusaciones hechas por la Fiscalía sobre su supuesta participación en el entramado de corrupción e irregularidades que sucedieron en el interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Los señalamientos a los que se refiere el funcionario del Gobierno se dieron este mismo jueves en medio de la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, en el que la delegada de la Fiscalía sostuvo que los dos procesados entregaron 4.000 millones de pesos en coimas a los entonces presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, por instrucciones del otrora director del Dapre y hoy director del DNI, Carlos Ramón González.

“Coordinó usted señor Olmedo, con Sneyder Pinilla, la entrega de 3.000 millones de pesos al entonces presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez, a través de Sandra Liliana Ortiz Nova, quien para la época de los hechos era la consejera para las regiones de la Presidencia de la República; y la entrega de 1.000 millones de pesos directamente al presidente de la Cámara, Andrés David Calle Aguas, conforme a las instrucciones que le dio Carlos Ramón González Merchán, quien para ese momento se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre)”, mencionó la fiscal en la diligencia.

Artículo relacionado: Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López no aceptaron cargos por desfalco a la UNGRD

Ante estas aseveraciones fue que el director del DNI se pronunció y afirmó que su “inocencia es irrefutable” y jamás ha “ordenado a alguien cometer delito alguno”.

“Mi historia de vida es una historia de compromiso con el cambio y la transformación del país hacia el progreso, la equidad y la justicia social. Ese ha sido y seguirá siendo mi principio y derrotero en los cargos que he ocupado en este Gobierno y en todas mis actuaciones”, señaló.

Sumado a esto aseguró que de forma inmediata se pondrá en contacto con la Fiscalía General de la Nación, y con su equipo de abogados está presto a acatar, en el momento que se requiera, el llamado de la justicia “para dar todas las explicaciones del caso y preservar” su buen nombre.

Redacción: Luis Ángel Terán


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: