impactonews.co

Diego Guauque cirugía sarcoma (2)
Impacto News

Impacto News

“Mi grito de batalla fue ‘fuera sarcoma’ y el sarcoma se marchó”: periodista Diego Guauque tras cirugía

“Dios y la Virgen me arroparon para hacer de este uno de los días más felices de mi vida”, expresó, al tiempo que agradeció a los cirujanos que participaron en la operación.

Por: Laura Rocco

El lunes 29 de mayo el reconocido periodista del programa Séptimo Día, Diego Guauque Peña, fue sometido a una cirugía para extirpar el sarcoma abdominal (tumor maligno) que le detectaron el pasado mes de enero.

Diego Guauque Peña

Artículo relacionado: “Mi hija necesita a su papá”: periodista de Séptimo Día lucha contra el cáncer

Por fortuna, las noticias al salir del quirófano fueron buenas, así lo expresó el profesional: “¿Cómo me fue en la cirugía?, ¿qué dice mi cara?, me fue bien, gracias a Dios, el sarcomita lograron sacarlo, estamos muy contentos, ¿y saben qué es lo que me pone más contento?, los rostros de mis familiares, de mi esposa, de mi hija y de mis papás y hermanos porque se les ilumina la cara”.

Momentos antes de la cirugía, Diego repitió su frase de batalla: “Fuera sarcoma”

Aunque Guauque indicó que tras la cirugía presenta fuertes dolores en el abdomen y se encuentra en UCI, espera pronto salir de allí. “El sarcomita en un principio solamente creyó que se iba a enfrentar a mí, pero no, con el paso del tiempo se dio cuenta que se estaba enfrentado a todos ustedes, a sus oraciones desde todos los rincones del país, a su fe, a su optimismo y, entonces, por eso el ‘hombre’ empezó a reducirse con las quimios. Estoy muy esperanzado porque cada vez veo más cerca la luz en el túnel”, dijo a sus seguidores a través de la red social Instagram, por donde ha mostrado su día a día en la lucha contra el cáncer.

Finalmente, Guauque agradeció al doctor Gabriel Herrera y a su equipo de cirujanos, quienes salieron juntos a dar las buenas noticias a sus familiares. “Él se puso muy contento porque la primera vez salió cabizbajo, pero esta vez salió victorioso, ganador”, dijo Diego sobre el médico especialista.

Artículo relacionado: “Mi tercera quimioterapia”: periodista Diego Guauque cuenta cómo va su batalla contra el cáncer

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: