impactonews.co

Diego Guauque Peña periodista Séptimo Día
Impacto News

Impacto News

“Mi hija necesita a su papá”: periodista de Séptimo Día lucha contra el cáncer

Diego Guauque expresó su alegría por haber salido de UCI, pero contó que durante la operación no pudieron sacar todo el sarcoma de su zona abdominal “porque está pegado a tres órganos”.

Numerosos mensajes de apoyo ha recibido desde distintas partes de Colombia el periodista del programa Séptimo Día Diego Guauque Peña, quien el pasado domingo contó que sería operado en la Fundación Santa Fe de Bogotá para la extracción de un sarcoma, razón por la cual estaría ausente de su trabajo durante semanas o, quizás, meses.

El periodista investigador estuvo de vacaciones en Argentina durante el mes de diciembre y allí compartió Navidad y Fin de Año junto a su familia; sin embargo, al regresar, en una noche de la primera semana de enero, se despertó con un fuerte dolor abdominal y, tras hacerle una ecografía, personal médico descubrió que tiene un sarcoma.

El martes 24 de enero, Guauque compartió los resultados de la operación realizada el día anterior y manifestó estar contento por haber salido de la UCI antes de lo esperado. Así lo expresó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram:

“Me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma, lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como se tenía predestinado porque está pegado a tres órganos, pero con lo que sacaron se va a saber exactamente nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar”.

Cabe aclarar, que como lo define Mayo Clinic, líder mundial de atención médica, investigación y educación, “sarcoma es el término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos (también llamados conectivos) del cuerpo (sarcoma de tejido blando)”.

El profesional agregó que se encuentra recuperándose en la clínica y agradeció al personal de esta por la atención brindada; sobre el proceso a seguir y sus motivos para vencer al cáncer, dijo: “¿Qué viene?, quimioterapia, pero sabiendo exactamente qué es lo que tengo ahí, se va a saber exactamente cuál es la quimio que me tienen que aplicar, no ve voy a dejar vencer de esto, son obstáculos, surgen en la vida y lo voy a lograr, lo vamos a lograr, mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo, mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo muchos años más, creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: