La Policía Nacional informó, tras el ataque sicarial, que el occiso Jorge Leonardo Gutiérrez registraba cuatro anotaciones judiciales, pero su esposa asegura que esto es falso.
Impacto News sostuvo un diálogo ameno con la pareja sentimental del hombre asesinado la noche del pasado martes 2 de octubre, en un conjunto residencial ubicado en la carrera 64 con calle 98, barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla.
En medio de la conversación, la esposa del occiso lanzó duras críticas a la Policía Nacional, a raíz de la información que entregó el coronel Dave Figueroa, quien dijo que Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco registraba cuatro anotaciones judiciales por el delito de extorsión, afirmación que la fémina dice es “falsa”.
“Las autoridades están diciendo que Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco tiene cuatro anotaciones judiciales y esto es completamente mentira, están calumniando su nombre y colocándole un nombre que nunca ha existido”, expresó la mujer, entre lágrimas y en medio del dolor por la pérdida de su ser querido.
Sumado a esto manifestó: “Necesito que las autoridades y el general se retracten de lo que están diciendo, nosotros tenemos las pruebas que demuestran que él no tenía ningún tipo de anotaciones. Están haciendo creer que mataron a algún bandido y eso es completamente falso, él no tenía ningún problema con nadie”.
La indignación de la pareja sentimental del hombre asesinado se da luego de que el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señalará en declaraciones que Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco presentaba cuatro antecedentes judiciales, y Mairon José Bustamante Pérez, el herido, cinco.
“La víctima registraba cuatro anotaciones judiciales por el delito de extorsión y la lesionada cinco”, expresó el oficial tras el hecho de sangre.
Artículo relacionado: “Occiso y herido registran anotaciones”: identifican a víctimas de ataque sicarial en conjunto residencial de Altos de Riomar
Vale la pena mencionar que una persona sospechosa de haber participado en la incursión armada fue capturada por la Policía Nacional y conducida a la URI de la Fiscalía. A este sujeto le hallaron un arma de fuego en su poder y, al parecer, huía de la escena del crimen en una camioneta Renault Duster cuando fue detenido.