Este fallo del cuerpo de galenos del Rojiblanco ralentizó la recuperación del volante creativo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de varias semanas de incertidumbre sobre en sí qué fue lo sucedido en el tema físico de la gran contratación que hizo Junior de Barranquilla para esta temporada 2023, la del antioqueño Juan Fernando Quintero, versiones a medias eran las ofrecidas por el médico del Rojiblanco, Javier Fernández, ciñéndose sobre él un manto de críticas luego de que el volante 10 no jugará aquel partido contra Santa Fe de Bogotá por estar supuestamente lesionado, pero vaya sorpresa, viajó así a incorporarse con la Selección Colombia, que días posteriores adelantaría una gira de amistosos en Asia.
Muchos manifestaban sobre tal situación que el galeno juniorista se había equivocado al haber dejado ir a dicha convocatoria a ‘Juanfer’, porque se pondría más en riesgo su complicación física, la que en ese momento se desconocía cuál era y por lo que al final terminó siendo desconvocado por el cuerpo médico de la Tricolor, sin poder jugar los duelos preparatorios ante Japón y Corea del Sur.
Artículo relacionado: Y entonces, ¿Qué tiene ‘Juanfer’?: dictamen de Selección dijo una cosa, médico de Junior, otra
Pero como dice el adagio popular: “Es de valientes reconocer los errores”, eso mismo acaba de hacer Javier Fernández, quien hablara ante el medio barranquillero ‘El Ámbito’ e indicara tal infidencia y fallo a título personal.
“Me siento responsable, porque no debí dejarlo ir a la Selección. Llevamos cuatro semanas y mire dónde vamos”, empezó declarando el facultativo del equipo de los barranquilleros y costeños junioristas, anexando en tono de arrepentimiento y pidiendo disculpas a la hinchada juniorista: “Le presento mis excusas a la hinchada, como lo hice con los directivos, yo pienso que él (Quintero) no debió ir a la Selección, se hubiera quedado con nosotros en cuidados intensivos, pues obviamente en la Selección no, porque es un equipo que está en competencia, jugando, están esperando que los jugadores respondan para participar en los juegos; si se hubiera quedado con nosotros, de pronto ya tendríamos a ‘Juanfer’ devuelta”.
En su autocrítica fue enfático en precisar: “El primer aval es el médico, ahí uno dice si está o no está en buenas condiciones para ir a la Selección. Dijimos que sí, apelando a la experiencia, pensábamos que era un trauma mínimo y que podía estar con la Selección. Sin embargo, nos equivocamos”.
Como se recordará, en los entrenos en suelo asiático con el equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, el 10 Tiburón no pudo reponerse y posteriormente estar ante los japoneses y surcoreanos, siendo enviando de vuelta a territorito barranquillero con el parte médico de que el jugador paisa presentaba un edema óseo, es decir, una especie de fisura o prefractura.
Sin embargo, estando bajo las toldas del centro médico del Junior, al jugador se le realizaron otras pruebas, dictaminándose ahora por parte de estos que era errónea la evaluación que le hicieron en la Selección Colombia, porque lo que tenía ‘Juanfer’ era una periostitis.