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“Me siento discriminado”: solicitó rentar un vehículo y cuando dijo que era de 7 de Abril le negaron el servicio

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Indignado y discriminado manifestó sentirse Eduardo Medina, un ciudadano barranquillero que denunció ante el PQR de Impacto News, haber vivido una difícil situación, cuando fue a una empresa de alquiler de vehículos (Localiza), a solicitar un servicio de renta y se lo negaron, luego de proporcionar sus datos personales y mencionar que era para su madre, quien residee en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla, Atlántico.

Eduardo Medina, el denunciante, señaló que había hecho la reserva del servicio de alquiler de una camioneta, el pasado martes, con el fin de finiquitar los detalles el viernes y llevar este sábado a su madre a Guaranda, Sucre, su pueblo natal, para pasar allí el fin de semana con puente festivo incluido y retornar nuevamente a Barranquilla el lunes 10 de junio.

Medina explicó que en la oficina de la empresa de alquiler de autos le solicitaron la licencia de conducción, la cédula de ciudadanía, una tarjeta de crédito y otros datos personales. Afirmó que todo iba bien, los filtros en orden, pero luego de entregar la dirección de residencia del solicitante, en este caso la de su progenitora, quien vive en el barrio Siete de Abril, le manifestaron que no fue admitido y por ende el servicio le fue rechazado.

“Me solicitaron una cantidad de documentos y una tarjeta de crédito con fondos de más de 2 millones de pesos, todo estaba en orden. Luego, cuando me pidieron la dirección y les di la de mi mamá, que ella vive cerca de la Olímpica de Siete de Abril, el semblante de la chica que me estaba atendiendo cambió y me dijo que esperara un momento y entró a una oficina. Posteriormente salió y me dijo que lastimosamente no me podía alquilar el vehículo porque no pasé el filtro de verificación”, detalló Eduardo Medina.

Seguidamente, mencionó que le pidió a la empleada que le explicara los motivos por el cual fue rechazada su solicitud de rentar el vehículo y ella simplemente le dijo que no podía entregarle los detalles, pero que no podía llevarse la camioneta.

“Me sentí discriminado, menoscabado, minimizado y frustrado porque pensé que esas cosas no ocurrían, pero alguna vez en la vida nos iba a tocar vivirlas. Incluso, se me hizo raro porque hace un par de años yo alquilé en esa misma oficina otro auto, pero vivía en Villa Santos y esta vez la diferencia es que di una dirección de Siete de Abril, estrato uno”, sentenció el denunciante.

Finalmente, destacó que este tipo de situaciones demuestran “estigmatización” en la ciudad, teniendo en cuenta el sector o el estrato socioeconómico en el que una persona resida, pero fue aún más allá y precisó que esto representa un daño psicológico para él y su familia, puesto que ya tenían todo planeado para pasar un fin de semana agradable en familia y todo se fue por la borda tras el rechazo de la solicitud de renta de un vehículo.

“Aparte del daño psicológico, nosotros teníamos todo planeado, maletas, compras que le habíamos hecho a mis tíos, allá en el pueblo y a esa hora ya no podíamos resolver. Fui a un par de empresas más buscando rentar un vehículo, pero por el puente festivo fue imposible encontrar reservas”, añadió.

“Gracias, Impacto News, por prestar el medio para escuchar a estas voces minoritarias”, finalizó.

Invitamos a la empresa en mención, a que ejerza su derecho de réplica sobre la inconformidad de nuestro seguidor. 
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Redacción: Luis Ángel Terán

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