impactonews.co

Mar-4
Impacto News

Impacto News

“Me echaron de la casa por ser homosexual, para mi madre elegí el camino de Satanás”

La joven asegura haber vivido años infelices ocultando su orientación sexual bajo la presión de sus familiares.

La aceptación y el reconocimiento de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI es un tema frente al cual el mundo se ha abierto mucho más en los últimos años. No obstante, la discriminación sigue existiendo.

Colombia es un país bastante marcado por la religión católica y la cristiana evangélica, un territorio en el que aún no dejan de existir señalamientos a quienes rompen los esquemas en cuanto a su orientación sexual. Este es el caso de ‘Mar’, una joven barranquillera de 20 años que fue echada de su casa por ser homosexual.

Vengo de una familia que es muy religiosa, cristiana evangélica, todo el tiempo están orando y ayunando. A pesar de que me han involucrado de forma obligatoria en la religión, yo no he querido hacer parte de esas cosas porque no me siento cómoda”, indicó la chica.

‘Mar’ vivía con su madre junto a dos tíos, pero la casa en la que estuvo durante tantos años dejó de ser su hogar hace mucho tiempo, ya que no se sentía aceptada en él.

La foto reveladora

‘Mar’ en sus redes sociales no tenía agregados a sus familiares por no sentir la confianza necesaria para ello, pero este 21 de junio tras subir una foto con su novia, uno de sus contactos le hizo captura de pantalla y la mostró a sus parientes.

‘ Mar’ junto a su actual pareja

En la foto que ‘Mar’ subió se le observa junto a su novia en la playa. Ella le había dicho a su madre que iba de paseo con unas amigas, pero lo que su mamá no sabía era que allí también estaría su pareja. Luego del paseo la joven se fue a quedar dos días en la casa de su novia y allí llegó su progenitora.

“Ella entró, había mucha tensión en la casa, comenzó a reclamarle a mi novia y a la mamá de ella, empezó a hablar sobre la palabra de Dios, estaba alterada, pero mi suegra le decía que tenían que aceptarnos como somos, y la conversación se iba poniendo más tensa, yo no podía controlar mis lágrimas”.

Publicaciones de ‘Mar’ en su perfil de Facebook en apoyo a la comunidad LGBTI

Después de eso, fue conducida hasta donde una tía y más atrás le llevaron su ropa, haciéndole saber que ya no era bienvenida en la casa de su madre. “Luego de que pasó un día me dijo que no me quería hablar, que no me iba a apoyar nunca y que yo había elegido el camino del rechazo y de Satanás, y tenía que aceptar lo que viniera de parte de mi familia”.

Los parientes con quienes se está quedando tampoco la aceptan, solo acordaron que ella podría permanecer allí por algún tiempo, hasta que pudiera definir su situación.

 “Desde pequeña sentí atracción por las chicas, pero no lo aceptaba”

Desde que la joven era una niña de 8 años empezó a sentirse interesada por otras niñas, sin embargo, no contempló que sería lesbiana, aunque actualmente se considera bisexual. “Yo estuve en un colegio femenino, no me relacionaba con niños y el gusto empezó por ahí, desde entonces he sentido esa atracción”.

Cuando ‘Mar’ tenía 14 años le llegaron a gustar niños, y en ese momento aún no pensaba en la posibilidad de tener algo con una chica porque le parecía imposible, prohibido y pecaminoso.

A los 15 años presenté mi primer noviecito en la casa, estuvimos juntos casi dos años, cometí muchos errores a esa edad; en mi casa siempre nos han enseñado que el amor debe ser sumiso y sufrido, él era muy posesivo, me celaba con cualquier cosa, tenía las contraseñas de todas mis redes, se enojaba por todo, realmente fue traumático”, contó.

Mar’ le dice a los religiosos que la juzgan que todos los “pecados” valen por igual

A esa edad, aunque sentía inclinación hacia su mismo sexo, ella lo veía como algo platónico. “Cuando tenía 18 años tuve otro novio, también fue una relación traumática porque era consumidor excesivo de pornografía y eso hacía que la relación fuese insana ya que llegué a darme cuenta que me engañaba, me hacía sentir culpable, me manipulaba y se aprovechó de mí en muchos momentos”.

Aunque a ‘Mar’ nunca la vieron con otra chica, su familia tenía indicios de su orientación sexual, pero basados en prejuicios. “Veían mis actitudes y gustos. En mi familia son muy prejuiciosos por la forma en como visto, por mis gustos musicales, porque uso piercing y llevo el cabello corto, siempre son basados en estereotipos”.

“Mi padre me dijo que me apoya, pero él vive en Santa Marta”

Su hermana, de parte de papá, fue una de las primeras personas en enterarse de su inclinación. “Ella vive en Holanda, he sido bastante abierta con ella a pesar de la distancia, nosotras solo nos hemos visto como 2 o 3 veces en la vida, he tenido contacto con ella por las redes sociales y me ha apoyado de forma incondicional. Irónicamente, la persona que está más lejos es con la que siento más cercanía”.

También, tiene varios primos que la han apoyado en su decisión, y en especial, cuenta con el respaldo de su padre, quien se separó de su madre hace varios años y recientemente volvió a unirse con ella.

Caricatura de ‘Mar’ realizada en Picrew

“Él me apoya, pero vive en Santa Marta, el día que mi mamá me llevó a donde mi tía, él me mandó unas capturas de pantalla, ellos se enteraron porque alguien les envió la foto que subí en mis redes sociales y me dijo que él me aceptaba tal cual como soy y que esto lo veía venir”.

La familia de su novia le abrió las puertas

Pese a que ‘Mar’ y su pareja no tenían planeado vivir juntas por el momento, las circunstancias terminarán llevándolas a ello, dado que tras el rechazo de su madre y sus tías, la joven debe buscar un nuevo hogar.

“En la familia de mi novia también pasaron por esta situación, sin embargo, ahora mismo la aceptan; en la casa de ella saben que soy su pareja y soy bienvenida allá. A pesar de que llevamos poco tiempo, cuando la persona llega tú sabes lo que va a pasar, nosotras hicimos clic el mismo día que nos conocimos, nos vemos construyendo algo juntas. La idea es encontrar un trabajo, ayudar en la casa de ella de forma económica y con los quehaceres”.

La joven pide respeto para poder disfrutar su vida

‘Mar’, quien estudia Licenciatura en Música y ama leer y pintar, quiso contar su historia a Impacto News con el fin de invitar a quienes pasan por una situación similar, a no anteponer la felicidad de los demás sobre la propia, y para enviar el siguiente mensaje de amor y aceptación:

Amar es amar, no le estamos haciendo daño a nadie al amar a otra persona independientemente de su género, pienso que ya en el 2021 muchos pensamientos quedaron obsoletos, nosotros como humanos tenemos derecho a la libre expresión y a la libre personalidad. No tenemos que hacer las cosas por complacer a las otras personas, sino buscar nuestra propia felicidad, he vivido frustrada toda mi vida porque siempre colocaba la felicidad de ellos por encima de la mía”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: