impactonews.co

Turista mexicana estafada en Cartagena
Impacto News

Impacto News

“Me cambiaron 100 dólares por solo 40 mil pesos”: turista mexicana víctima de estafa en Cartagena

Una persona en la calle le ofreció intercambiarle la divisa a mejor precio y resultó engañándola.

Un nuevo caso de estafa a turistas y extranjeros se presentó en la ciudad de Cartagena, donde la víctima esta vez fue Mónica Barona, una mexicana que se encontraba pasando cálidas vacaciones cuando resultó ser engañada por una persona que le ofreció un intercambio de divisas.

Según lo denunciado por la centroamericana, un sujeto en la calle le ofreció intercambiarle 100 dólares a pesos colombianos, pero la estafa fue voluminosa cuando tan solo le dio $40 mil a sabiendas de que el monto rondaba los $400.000.

“Me cambiaron 100 dólares por solo 40 mil pesos colombianos. Fue un señor que me venía siguiendo, me dijo que me cambiaba a mejor precio mis dólares por este dinero colombiano”, mencionó la extranjera.

Explicó que se fijó en el engaño cuando fue a realizar un pago dentro de una iglesia y el dinero que llevaba consigo no le alcanzaba para el mismo.

“Yo me doy cuenta de la estafa en misa porque quise pagar algo y era muy poquito. Él me dijo que el intercambio eran 400 mil pesos colombianos, pero solo me dio 40 mil”, agregó Barona.

Las autoridades de la ciudad amurallada hicieron un llamado a turistas y locales para que este tipo de transacciones se realice en casas de cambio debidamente constituidas y que cumplan con los parámetros establecidos por la ley.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: