impactonews.co

Reunión Presidente Petro - Emiratos Árabes
Impacto News

Impacto News

Más de 40 millones de dólares invertirá Emiratos Árabes en La Guajira

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro tras sostener una reunión bilateral con su homólogo de ese país, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

En medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) que se desarrolla este año en Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el gobierno de ese país ha decidido invertir y ofrecer una serie de proyectos de asistencia humanitaria para Colombia, especialmente para el departamento de la Guajira.

Esto se da luego de una reunión que sostuvo el mandatario colombiano con el presidente del Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan, quien le manifestó que su país invertirá 40 millones de dólares para enfrentar la crisis social y económica que enfrenta esta zona del territorio nacional.

Mencionó Petro que uno de esos proyectos que se ejecutarán con estos recursos de inversión será la construcción de un hospital de alta tecnología en Riohacha, así, como acciones de promoción del turismo sostenible en toda La Guajira.

Adicionalmente, informaron desde presidencia que el presidente Gustavo Petro y invitó a su homólogo a visitar Colombia, especialmente el departamento de La Guajira, con el fin de fortalecer los lazos y profundizar en la importancia de generar confianza entre los territorios.

Finalmente, se pudo conocer que los dos gobernantes y sus delegaciones del tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos, que ya culminó los acuerdos técnicos, reiterando el respeto por temas ambientales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: