La novena de Los Ángeles quedó a un juego de la Serie Mundial, marchando la otra ‘llave’ entre Yankees de New York y Guardianes de Cleveland 2-1 a favor de los neoyorquinos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los Dodgers de Los Ángeles le propinaron tremenda paliza a los Mets de Nueva York de 10 carreras contra 2 y quedaron a un solo partido de “alzarse” con el banderín de la Liga Nacional (LN) y de pasar a la Serie Mundial 2024.
Este partido fue abierto por el pitcher colombiano José Quintana, quien tuvo una mala noche en el Citi Field, en Nueva York, permitiendo en 3.1 innings lanzados: cinco carreras de la decena que recibió su novena, aunque no fue el decretado pitcher perdedor; este correspondió al dominicano Luis Severino.
Asimismo, el nacido en Arjona, Bolívar, permitió cinco imparables, dio cuatro boletos y ponchó a dos contrincantes, quedando su efectividad en esta postemporada en 3.14.
Esta tarde, a partir de las 4:08, en el mismo diamante neoyorquino, Mets y Dodgers encararán el quinto choque, que de ganarlo la segunda divisa mencionada, se coronaría campeona de la LN.
Guardianes le apretaron a Yankees
En la ‘llave’ que disputa la Liga Americana y de la que saldrá el otro finalista para la Serie Mundial, la noche del jueves anterior, en lo que fue un tremendo juego de pelota que se extendió a extrainning, Guardianes de Cleveland venció 7-5 a Yankees de New York.
En el estadio Progressive Field, en la ciudad de Ohio, se dio el tercer cruce y puso el score 2-1 a favor de los de la Gran Manzana, dándose el cuarto partido esta noche, desde las 7:08 p. m.