impactonews.co

Mejores puntajes Saber1
Impacto News

Impacto News

Los mejores puntajes del Atlántico en las pruebas Saber 11°

Estudiante barranquillero del Alexander Von Humboldt obtuvo puntaje perfecto. Adolescentes de diferentes municipios se destacaron con puntajes superiores a 472.

Por: Laura Rocco

Las pruebas Saber 11° arrojaron excelentes resultados este año, en el que, por primera vez, tres estudiantes de distintas ciudades del país, obtuvieron un puntaje perfecto de 500/500 puntos posibles.

Esto ha generado gran admiración por los jóvenes, a quienes con estos resultados alcanzados, se les abrirán muchas puertas en el camino hacia su educación profesional.

Sin embargo, la noticia de estos tres puntajes ideales no es la única que alegra en el sector educativo, puesto que, alrededor del país, y especialmente en el departamento del Atlántico, varios estudiantes lograron altos resultados que son prueba de su gran esfuerzo y de la calidad de la educación recibida.

Alejandro Jesús Salas Durán fue el estudiante barranquillero de 17 años de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt que obtuvo el puntaje perfecto. En cada una de las pruebas sus elecciones fueron precisas, en Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanía, Ciencias Naturales e Inglés la totalidad de sus respuestas fue acertada.

Resultados de la prueba realizada por Alejandro Salas

Esta noticia llenó de orgullo tanto a Alejandro y a su familia, como a la institución y a la ciudad entera. De hecho, el alcalde Jaime Pumarejo lo felicitó efusivamente a través de una llamada en la que le manifestó: “Tienes contenta a toda una ciudad, a toda una región, por ese logro que tienes en tus hombros”.

Alejandro Salas, mejor puntaje del Atlántico y uno de los 3 puntajes perfectos del país

El estudiante que sacó el segundo mejor puntaje del departamento fue el adolescente de 17 años Abel Eduardo Sarmiento de la Hoz, nacido en Santo Tomás, quien obtuvo 492 puntos en la prueba. Sarmiento se graduó en el Colegio El Socorro de Malambo y desea estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte.

Abel Eduardo Sarmiento de la Hoz agradece a su institución por la educación brindada

Miguel Ángel Madroñero de la Institución Educativa de Sibarco, de Baranoa, obtuvo un puntaje de 472. Este inteligente chico aspira a estudiar Ingeniería de Petróleo y, además, es un apasionado por la música, en especial por el piano, instrumento que ha aprendido a tocar a través de tutoriales por YouTube y con la ayuda de un piano que su institución le prestó.

Miguel Ángel Madroñero. Foto: IE de Sibarco

Danna Cabarcas Olivares y Arleider Carmona Cantillo del Colegio Metropolitano de Soledad 2000 lograron 472 puntos. Su institución tuvo 20 estudiantes con puntajes superiores a los 400 puntos y de sus 144 graduados, 56 accederán a becas de Excelencia y 64 de Equidad. Danna aspira a estudiar Ingeniería Electrónica y Arleider, Medicina.

Ambos estudiantes consiguieron el mismo resultado

Todos estos recién graduados como bachilleres estarán más cerca de lograr sus sueños en el pregrado gracias a las diferentes becas que se les otorga a los estudiantes que obtienen altos desempeños en las pruebas Saber 11°, tales como las becas de la Generación E y las ofrecidas por las diferentes universidades y empresas del departamento del Atlántico y del país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: