impactonews.co

Colombianos que ganaron en los Premios Lo Nuestro
Impacto News

Impacto News

Los cantantes colombianos que triunfaron en Premio Lo Nuestro 2023

Karol G, Sebastián Yatra, Shakira, Maluma y J Balvin ganaron en varias categorías por canciones como “Mamiii”, “Te felicito”, “Tacones rojos”, “Cada quién” y “Sal y perrea”.

El 23 de febrero se anunciaron los nombres de los ganadores de las 39 categorías del Premio Lo Nuestro 2023 en un evento transmitido en vivo por Univisión desde el condado de Miami-Dade, en Florida, EE. UU.

Dos de las artistas colombianas que están dando más de que hablar, Shakira y Karol G, se quedaron con el primer lugar en varias de las categorías. La barranquillera fue elegida como artista pop del año y su canción “Te Felicito” con Rauw Alejandro ganó los títulos de Canción del año – Pop urbano y Colaboración del año – Pop.

Artículo relacionado: Shakira fue reconocida como la artista pop del año en la edición 35 del Premio Lo Nuestro

Por su parte, la ciudad de Medellín fue la que más artistas puso como ganadores de la entrega, Carolina Giraldo, la Bichota, ganó en las categorías Artista Premio Lo Nuestro del Año; Canción del año, gracias a “Mamiii” con Becky G; Artista femenina del año – Urbano, y Canción del año – Urbano, con “Provenza”.

J Balvin, el Niño de Medellín, ganó con Sech y Daddy Yankee el premio a Remix del año por el tema “Sal y perrera”; Maluma obtuvo junto al Grupo Firme el galardón por La mezcla perfecta del año y Canción banda del año – Regional mexicano.

Maluma cantando junto a Marc Anthony en la entrega de los premios

Sebastián Yatra, también natural de la capital de Antioquia, fue escogido como artista pop masculino del año y ganó Canción del año – Pop por “Tacones rojos”, Canción del año – Pop/balada por “Contigo” con el español Pablo Alborán y Álbum del año – Pop gracias a “Dharma”. Lista completa de ganadores de todos los países aquí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: