impactonews.co

InShot_20250903_090402848
Picture of Impacto News

Impacto News

“Llevamos décadas capturando civiles que transportan drogas, sin matarlos”: Petro a EE. UU. tras ataque contra lancha

El ataque aéreo de las fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe acabó con la vida de 11 presuntos integrantes del Tren de Aragua.

Estados Unidos, sobre todo el Gobierno de Donald Trump, destaca la operación militar registrada la tarde del pasado marte 2 de septiembre, en donde una supuesta lancha cargada con drogas fue destruida y así mismo dados de baja sus 11 ocupantes, presuntamente, integrantes del Tren de Aragua.

“El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido en este ataque”, detalló y justificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario norteamericano afirmó que esta acción representa un aviso “a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos”.

Artículo relacionado: EE. UU. destruye embarcación cargada con droga en el mar Caribe: murieron 11 presuntos miembros del Tren de Aragua

El hecho desató una avalancha de opiniones divididas en la comunidad internacional, donde muchos han destacado el contundente despliegue militar de Estados Unidos, pero otros han rechazado la forma en que estas operaciones se están ejecutando. Ejemplo de ello es el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en X calificó lo ocurrido como un “asesinato”.

“Si esto es verdad, es un asesinato en cualquier parte del mundo”, expresó el mandatario, quien complementó su intervención mencionando que Colombia ha cumplido con el debido proceso de capturar a los responsables y respetarles la vida.

Llevamos décadas capturando civiles que transportan drogas sin matarlos. Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino los jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico”, puntualizó Petro.

Esta precisión se suma a una serie de comentarios que el jefe de Estado colombiano ha lanzado últimamente, en donde se ha mostrado en desacuerdo con el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, asegurando que es deber de los países enfrentar al narcotráfico de forma articulada, pero sin injerencia de terceros.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: