La condición se habría originado por las acusaciones contra el hermano de Sarabia por presuntamente beneficiarse de contratos millonarios con entidades del Estado.
En medio de un acto público en Soacha, el presidente Gustavo Petro confirmó que Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), se encuentra hospitalizada debido a una descompensación en su estado de salud a causa de los polémicos señalamientos contra su hermano Andrés Sarabia por parte de la prensa y de algunos sectores políticos.
Todo se sustenta en las acusaciones sobre el supuesto liderazgo de este de una red de tráfico de influencias en el Gobierno nacional, con el cual habría aumentado su patrimonio de manera irregular.
“No pudo acompañarnos Laura Sarabia, directora del Dapre, porque tuvo que ser hospitalizada el día de ayer, llegó incluso a cuidado intensivos. Ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas de redes que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar. Han acusado a su hermano, que vive en un apartamento de 70 metros cuadrados de enriquecerse, supuestamente por la cercanías de su familiar a los círculos del más alto Gobierno del país”, manifestó Petro.
Las acusaciones señalan que presuntamente el hermano de Sarabia habría incrementado su patrimonio económico en los últimos dos años, a través de la empresa ALA Consulting S.A.S. con ayuda de su apellido que lo conecta con una de las mujeres más poderosas del Gobierno.
La misma Laura Sarabia hace pocos días se había pronunciado sobre las acusaciones en contra de su hermano y aseguró que nunca ha usado su cargo para favorecer a familiares o intermediarios.
“Mi trabajo honesto, es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado. Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente, no me dan la oportunidad de pronunciarme, previamente, por ejemplo, le hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al Gobierno el año pasado”, sostuvo la directora del Dapre.
En continuidad, el primer mandatario de Colombia indicó que estas acusaciones “son maniobras o jugadas sucias” para desprestigiar su Gobierno y tildarlo de “corrupto”, afirmando que Andrés Sarabia “no ha tenido ningún acercamiento o relación” con su administración.
“Es la lucha de un muchacho tratando de sobrevivir en lo que le gusta en sus tareas de administración privada, nunca públicas. No hay un solo hechos que indique que una maniobra irregular, una jugada sucia con los dinero públicos se haya establecido. Pero como se trata de denigrar del presidente, de volver su lucha en el parlamento y en el Congreso contra la corrupción, y tratar de mostrarlo como lo lo contrario, lo que no es, se pasan por la faja la honra de una persona que nada tiene que ver con nosotros, simplemente para hacer ver al presidente como un corrupto, cosa que no soy y que nunca seré”, agregó el presidente.
Finalmente, sobre el estado de salud de Laura Sarabia, el parte médico de la Clínica Country de Bogotá, lugar donde fue asistida, especificó:
“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, detallaron.
Redacción: Luis Ángel Terán