impactonews.co

Linda Caicedo con su familia
Picture of Impacto News

Impacto News

“Linda no quería muñecas, pedía guayos y balones”: madre de la goleadora colombiana

La progenitora de quien se dice irá al Barcelona, habló de sus inicios.

Por: Iván Peña Ropaín.

Muchas de las miradas que están en Costa Rica divisando la Copa Mundo de Fútbol Femenina Sub-20, que se efectúa en esa nación centroamericana, estarán ceñidas en un juego en especial de los cuartos de final, el que encaren las selecciones Colombia y Brasil y que será a partir de las 9:00 de la noche del sábado 20 de agosto.

Ello, no tanto por el scratch brasileño, sino por una de las sensaciones de este certamen orbital de mujeres: la atacante de la Tricolor, Linda Caicedo, de quien su mamá, Herlinda Alegría, reveló que cuando niña no pedía como regalo muñecas sino zapatos para patear la pelota.

Cuando Linda tenía 5 años en una foto retrato junto a su hermana y padres

“Desde que comenzó a gatear tiraba el tetero, se iba gateando y devolvía el tetero, nosotros le regalamos muñecas, pero ella me dijo: ‘regálenme guayos y balón porque yo quiero jugar fútbol’. La apoyamos, la llevamos a entrenos y hasta hoy seguimos apoyándola”, contó como anécdota la progenitora de esta jugadora que en Colombia viste los colores del Deportivo Cali Femenino y de quien se dice, una vez acabe este Mundial, volará a Europa, posiblemente, al Barcelona.

En torno al respaldo que le dieron a ella, luego de divisar su potencial para practicar el fútbol, Herlinda narró: “Desde que arrancó, de verle el empeño, el esfuerzo que ella quería, nosotros dijimos, ‘eso es lo que le apasiona’, porque yo le decía si no me rinde en el colegio no la llevo a entrenar y me decía que iba a rendir en el colegio y en el fútbol”.

Hablando más de sus inicios, la progenitora agregó: “Nosotros la vimos a ella cuando jugó el Pony Fútbol en Medellín, quedó de goleadora a los 10 años y desde ese momento era una niña diferente. A los 14 que disputó profesional con América, a ella no la metieron en el primer tiempo, a los 10 minutos la metieron y a los 5 minutos hizo el primer gol, ese gol me impactó porque estaba jugando con niñas más grandes”.

Linda Caicedo, al igual que su madre, están positivas para el duro compromiso de este sábado 20 de agosto ante Brasil. Ella, la joven futbolista caleña, de 17 años, también tiene la mira puesta en la tabla de artilleras, encontrándose a solo dos dianas de la goleadora, la española Inma Gabarro (4).    

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: