impactonews.co

Astrid Fabiola Ortega (2)
Impacto News

Impacto News

Liberan a docente que había sido secuestrada en colegio de Norte de Santander

“Regresa al seno de su hogar, a compartir con sus familiares y amigos”, dijo la Gobernación del departamento.

En la tarde del 15 de junio las autoridades de Norte de Santander dieron la buena noticia de que la docente Astrid Fabiola Ortega, quien había sido secuestrada mientras dictaba clases en un colegio, fue dejada en libertad.

El 14 de junio cuando la secuestraron, Ortega estaba con sus estudiantes menores de edad en un aula del Centro Educativo Elías Pérez Ramírez, sede trópico; de repente, hombres armados entraron al salón, la sacaron a la fuerza y se la llevaron a bordo de una motocicleta por la vía a Ocaña.

Astrid Fabiola Ortega estuvo 36 horas en cautiverio

Sin dar detalles sobre los móviles del secuestro ni de la liberación, la Gobernación de Norte de Santander anunció a través de sus redes sociales la liberación de Astrid Fabiola, indicando que la mujer ya se encuentra en el seno de su hogar, junto a familiares y amigos, y que ella “continuará transmitiendo conocimiento y ayudando a cumplir los sueños de nuestros niños a través de la educación“.

Las autoridades siguen investigando el caso pues en Norte de Santander 30 docentes han denunciado amenazas en su contra y 180 casos de extorsión por parte de grupos delincuenciales. En la zona delinquen tanto disidencias de las Farc como el ELN.

Artículo relacionado: “Exigimos su liberación”: Docente fue secuestrada cuando dictaba clases en Norte de Santander

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: