impactonews.co

Lverkusen roma
Impacto News

Impacto News

Leverkusen es finalista de Europa League: en el último aliento salvó su formidable invicto ante Roma

El equipo que dirige el español Xabi Alonso, que no pierde desde el 12 de agosto de 2023 por las distintas competiciones, disputará el título con Atalanta de Italia, el miércoles (2:00 p.m) 22 de mayo, en Dublín, Irlanda.

Por: Iván Peña Ropaín.

Lo volvió a hacer Bayer Leverkusen como lo hizo fechas atrás en la Bundesliga, torneo en el que ya se consagró campeón, cuando en el último minuto de reposición en el duelo por Liga frente al Stuttgart consiguió rescatar un empate y mantuvo vivo el enorme invicto que trae, el que ahora es de 49 partidos oficiales en línea sin ver derrota. Este mirífico performance nació en el primer partido de la temporada 2023-2024 que jugó ante Teutonia 05 Ottensen por la Copa alemana y que ganó 8-0, el sábado 12 de agosto.

La tarde del jueves 9 de mayo, el apodado en Alemania como Los 11 de la Compañía se jugaba su paso a la gran final de la Europa League, llegando al juego de vuelta en su casa BayArena, en la ciudad de Leverkusen, con un cómodo 2-0 logrado en la ida ante la Roma en suelo italiano.

Con la necesidad salió para este segundo choque el conjunto romano, que estaba abajo en el marcador global (2-0), logrando conseguir un resultado que colocaba el alargue, a través del argentino Leandro Paredes con dos penales facturados a los minutos 43 y 66.

Tras recibir ese segundo tanto, el equipo que dirige el español Xabi Alonso, gestor del extraordinario invicto a nivel mundial, apretó en su fútbol para trabajar por ese descuento que dejara el score 2-1 que servía para pasar a la finalísima de la Europa, logrando ese objetivo gracias a un autogol del defensor italiano de la Roma, Gianluca Mancini, al 82′.

Los jugadores de Leverkusen festejaron rápidamente esa fortuita diana que los metía a la final, con el fin de laborar la del empate que le permitiera seguir firme sin ver derrota desde el año pasado, llegando esta al 90+7′, tras una descolgada del alemán Josip Stanišić, escuchándose segundos después el silbatazo final.

Entre la desenfrenada alegría en la que se hallaban los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivas de ese club teutón, además porque “cobraron venganza” de la Europa League pasada cuando la Roma fue quien salió airoso en las semifinales, brillaba el pergamino en el que se escribía con letras doradas que en el estadio Aviva, en la ciudad de Dublín, en Irlanda, el miércoles (2:00 p.m.) 22 de mayo, Bayer Leverkusen de Alemania y Atalanta de Italia disputarán la edición 2023-2024 de este torneo.

En cuanto al club italiano, el otro finalista, este superó 3-0 a Marsellas de Francia en el choque de vuelta dado en el estadio Gewiss, en la ciudad de Bergamo, en Italia, quedando el global 4-1.

Hablando de esta final, para el elenco de Alemania, de ganar ese último choque por la segunda competición de importancia a nivel de clubes en el Viejo Continental, será su segunda Europa League y su segundo trofeo a nivel internacional, levantando la primera en la campaña 1987-1988 frente al Espanyol de España. Mientras, Atalanta irá por su primera distinción fuera de la tierra de la pizza.

¡A cuatro partidos de una temporada perfecta!

Desde que arrancó la temporada 2023-2024, Leverkusen lleva disputados a modo oficial 32 cotejos por Liga, ganando 26 y empatando 6, así como un total de 49 partidos con 40 victorias, 9 empates y cero derrotas entre Liga, Copa y Europa League.

Le quedarán por delante a este equipo, previo a que finalice la campaña que cursa en el continente europeo, los dos choques que darán conclusión a la Bundesliga, teniendo el próximo por la jornada 33 ante Bochum, el domingo 12 de mayo (12:30 p. m.); y el de la 34 frente al Augsburgo, el sábado 18 de mayo (8:30 a.m.); el de la final de Europa ante Atalanta, el miércoles 22 de mayo (2:00 p. m.); y el de la final a juego único por Copa alemana contra 1.FCK, el sábado 25 de mayo (1:00 p. m.).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: