La perrita Hanna había desaparecido momentos en que los progenitores de Cepeda visitaban la tumba de su hija en el cementerio Los Olivos, vía Puerto Colombia. Una familia se la había llevado.
Un poco de alivio sienten Lourdes Rodríguez y su esposo luego de encontrar a Hanna, perrita que era de su hija Valentina Cepeda, joven instructora de yoga que perdió la vida en medio de hechos confusos registrados el pasado mes de abril.
La mascota se extravió en medio de un descuido, momentos en que los progenitores de Cepeda visitaban la tumba de su hija en el cementerio Los Olivos, vía Puerto Colombia, el domingo 1 de diciembre.
Artículo relacionado: “Esa perrita era de mi hija, era lo único que nos quedaba de ella”: padres de Valentina Cepeda piden ayuda para encontrar a su mascota
“Me escribieron por WhatsApp como a las 5:00 de la tarde que habían visto la publicación y les parecía haber visto a la perra con una señora, la cual la tenía paseando, pero el collar que llevaba la mascota no era el mismo. Yo le expliqué que la perrita tenía un collar diferente al de la foto con la que la buscábamos y esa persona me dijo que sí, que era esa misma, y me dio la dirección donde la vio”, contó Lourdes.
Pese a estar lejos de donde se encontraba Hanna, la mujer se dirigió a buscarla, debido a la importancia que tiene la perrita para ella y su pareja, especialmente, tras la dolorosa muerte de Valentina.
“La señora se encontraba en la puerta con un señor, la perrita estaba adentro de la casa y cuando sintió la alarma del carro empezó a brincar y a ladrar. Nosotros nos pusimos a llorar, yo les dije que esa perra era mía, que se me había extraviado en el cementerio Los Olivos. Ella me dijo que encontró a la perra en la carretera y yo no quise entrar en polémica, porque la perra nunca salió del cementerio por sí sola, se la llevaron en un carro. Después el señor nos dijo que la perrita había estado jugando con sus nietos, le dieron agua y se la llevaron”.
Reencontrarse con Hanna le devolvió la sonrisa al padre de Valentina, quien ha estado delicado de salud: “Esa perrita era de mi hija, era muy importante para mí, yo estuve ayer en el cementerio y le dije a mi hija que le había fallado nuevamente, por lo de la perra, que, por favor, me ayudara a hallarla, fue una angustia horrible. Hace un tiempo a mi esposo le dio un infarto y la perrita es la que lo acompaña desde entonces“, expresó la mujer.
La muerte de Valentina es motivo de investigación para las autoridades. La pareja de la mujer de 22 años de edad aseveró que ella atentó contra su vida en el interior del apartamento donde residía, en Villa Campestre, Puerto Colombia, sin embargo, allegados de la joven creen que ese fue un caso de feminicidio.
Artículo relacionado: “Tenía una bondad inmensa, quererla era muy fácil”: último adiós a Valentina Cepeda
Informe: Laura Rocco