Con debut triunfante en unas olimpiadas inició la pegadora colombiana al imponerse a la de Kosovo, concentrándose ahora para medirse con la irlandesa Kellie Harrington, este miércoles.
Por: Iván Peña Ropaín.
En cuartos de final de la rama femenina de la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024 se instaló la púgil barranquillera Angie Valdés, quien la tarde del lunes 29 de julio, derrotó a la nacida en Kosovo, Donjeta Sadiku.
La orgullo del corregimiento La Playa, en Barranquilla, se impuso en el cuadrilátero del Arena Nord a la europea por decisión dividida, marcando el resultado un 3-2.
Artículo relacionado: “Angie se ha preparado bien, tengo fe que ganará”: boxeadora barranquillera debuta hoy en los Olímpicos
Valdés, quien fue más contundente en la reyerta ante una dura rival que le tocó abrazarla mucho para contrarrestarla, ahora se verá en cuartos de final con la irlandesa Kellie Harrington, duelo previsto para el miércoles 31 de julio y tendrá lugar en el North París de Arena, combate que, de ganarlo, aseguraría medalla de bronce. La hora está por definir.
Esta victoria de la pugilista costeña representó su primer gane en unas justas olímpicas, no viéndose el típico nerviosismo que suele invadir a un atleta primerizo, lo que es una buena señal para lo que se le viene a la ‘currambera’ de 24 años.
