impactonews.co

Karen Abudinen5
Impacto News

Impacto News

La soledad de la ministra Karen Abudinen aceleró su salida del MinTIC

La renuncia de dos de sus mejores funcionarias, la falta del apoyo del partido Liberal y la solicitud del presidente Duque presionaron su retiro.

La partida de Karen Abudinen del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un hecho. En el transcurso de este jueves se hará efectiva su salida del cargo, llevando en sus espaldas el peso de uno de los escándalos de corrupción más sonados en el país.

El nombre de esta barranquillera despertó rechazo en muchos colombianos tras darse a conocer el “extravío” de $70.000 millones dados como anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados en medio del proyecto para llevar internet a más de 7.000 colegios en zonas rurales. La funcionaria siempre defendió su inocencia y aseguró que todo era parte de un “entramado de corrupción” ajeno a ella.

Que Abudinen no siga en el ministerio es resultado del hecho de que no iba a contar con votos suficientes para salir airosa en el marco de la moción de censura, luego de que se conocieran las intenciones del Partido Liberal de votar a favor de su salida.

Lo anterior sumado a más de la mitad de los dirigentes de Cambio Radical, los representantes de Colombia Justa Libres, Partido Verde y parte del Conservador, que decidieron dejar que la ministra se “hundiera”, más la decisión del presidente Iván Duque Márquez de pedirle que renunciara.

El viernes pasado se realizó el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes y este 13 de septiembre los congresistas votarán porque Abudinen permanezca o no en al cargo.

Además, el escándalo llevó a la salida de otros funcionarios, tal es el caso de Adriana Meza Consuegra, secretaria general de Abudinen y representante legal de FunTIC, quien ya había trabajado con ella durante la alcaldía de Alex Char y posteriormente en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

También, cuando inició el mandato del presidente Duque, Karen Abudinen entró como consejera y Adriana Meza como su asesora, para luego obtener los cargos de ministra y secretaria general. Otra de las funcionarias que fungían como su mano derecha y tuvo que salir del MinTIC es Sandra Orjuela.

Estas han sido algunas de las reacciones:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: