impactonews.co

Jorge Barón
Impacto News

Impacto News

“La patadita de la buena suerte”: Jorge Barón logró récord Guinness

Este mérito lo alcanzó gracias a su programa “El Show de las Estrellas”.

El reconocido presentador colombiano Jorge Eliécer Barón Ortiz se abrió un espacio en los Guinness World Records como el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo (con el mismo programa).

¿Cuándo sucedió? La autoridad mundial en récords recibe la información sobre los nuevos récords cumplidos y luego de verificar otorga el reconocimiento. El pasado 21 de junio emitió su respuesta a favor de que Jorge Barón alcanzó dicho mérito cuando cumplió en marzo 52 años y 299 días dirigiendo el programa de televisión “El Show de las Estrellas”.

Barón Ortiz, natural de Ibagué, Tolima, tuvo invitados como José José, Julio Iglesias, Enrique Guzmán, Antonio Aguilar, Pedro Vargas, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Roberto Ledesma

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, le entregó ese reconocimiento este 22 de junio en la Casa de Nariño, contando con la presencia del presidente saliente, Iván Duque Márquez.

Este programa se llamó inicialmente “El show de Jorge Barón y su estrella invitada”, en 1973 cambió a “El Show de las Estrellas”

Al enterarse de la noticia el presentador expresó: “Ser recordista oficial de Guinness World Records es de verdad un privilegio y es el reconocimiento al trabajo, profesionalismo, lucha, y el empeño de tantos años de mantener ininterrumpidamente al aire un programa que, como El Show de Las Estrellas, además de contribuir al entretenimiento de nuestro pueblo, cumple con una labor social muy importante”.

En la actualidad el programa se emite por RCN en el horario de los sábados a las 8:00 p. m.

Por su parte, Ramírez dijo: “Como adjudicadora exalto el trabajo realizado por Jorge Barón durante los 52 años y 299 días como presentador del programa “El Show de las estrellas”, espacio televisivo que se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia, con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente”.

Sin embargo, como dato curioso, antes de la llegada del certificado, ya Barón había batido su propio récord, pues, el pasado 24 de mayo su programa cumplió 53 años al aire llevando música y alegría a los hogares colombianos, incluso, en medio de la pandemia.

Antes de que el experimentado presentador tuviese que recurrir a recordar presentaciones artísticas de años atrás, había visitado 715 municipios, recorrido 586.101 kilómetros, entretenido a más de 9’180.000 personas y recibido las llaves de más de 300 ciudades, tal como lo destacó la autoridad de récords.

Jorge Barón junto a Vicente Fernández y Antonio Aguilar

Su último show en vivo fue el 21 de julio de 2019 en el municipio de Suárez, Cauca, donde tuvo gran acogida. El 15 de octubre de 2019 el presidente Iván Duque ya le había rendido un homenaje a Jorge Barón por sus 50 años de trayectoria con el programa, entre muchos otros actos honoríficos y reconocimientos que ha ganado.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: