Familiares de la mujer aseguran que el cuerpo hallado en una vivienda del municipio pertenece a ella, quien discutía constantemente con su compañero sentimental, descrito como un hombre agresivo.
Aunque faltan cerca de cuatro días para que Medicina Legal revele la identidad de la persona que hallaron enterrada en el patio de una vivienda del barrio Los Carruajes de Galapa, Atlántico, para Karen Hernández esa es su hija, Karen Lizbeth Guerra, de 32 años de edad.
Aunque ninguno de los familiares pudo entrar al lugar donde se hizo el hallazgo macabro, el sitio en sí apunta a una tenebrosa realidad para los allegados de la mujer: esa casa corresponde al lugar de residencia de la pareja de la fémina, misma vivienda a donde ella solía ir y afuera de la cual los vieron discutir el pasado 1 de enero.
Además, el cuerpo de contextura gruesa, la blusa blanca y la ropa interior que portaba, son pruebas dolorosas para la progenitora, quien dijo en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “Tenía la misma ropa que ella usó el 31”.
Artículo relacionado: “Tenía la misma ropa que ella usó el 31”: madre de Karen Guerra sobre hallazgo de cadáver en vivienda de Galapa
Todo lo anterior, sumado al hecho que desde el mismo 1 de enero, se desconoce el paradero del compañero sentimental de la fémina quien, para muchos, sería el responsable de este homicidio o feminicidio. Karen Hernández contó:
“A su compañero yo lo conocía de cara, no gustaba de él porque era un hombre grosero con los demás y con ella, era déspota, quería dominar el mundo, era tóxico con ella. Un día que vino Popular Stereo ella se puso a bailar y él estaba chiflándole para que ella se fuera, o sea, él no le dejaba respirar, era demasiado, que la celaba hasta con los perros, pero él no tenía que hacer eso porque no era ni la Fiscalía ni el papá”.
Según la mujer, el hombre a quien preliminarmente identificaron como “Carlos Manuel”, se obsesionó con su hija: “Tenían un año, que tenían amistad, lo que pasa es que cuando uno habla con una persona creen que está enamorado de ella, él mismo se obsesionó y se pintó pajaritos de oro. La antigua pareja de ella tuvo problemas con él, porque la expareja (Jean Carlos) le compraba ropa a sus hijas y a ella también, entonces el actual compañero de mi hija le partió la cabeza al ex y le sacó sangre, pero como él es un hombre sano y educado que no le gustan los problemas no puso la denuncia”.
De hecho, el pasado 24 de diciembre, “Carlos” habría visto a Karen conversar con su expareja en casa de su madre. “Él estaba sentado, estaba mi hija y yo, él pasó en la moto, creo que como los vio juntos hablando tuvo celos. Él sufría de celos obsesivos y enfermizos, yo le decía, mami no le hables a ese hombre, deje esa amistad, desde que ese pelao está por aquí, no sabes qué ha hecho. La presunta actual pareja de ella se metió en medio de ella y el papá de sus hijas, yo le decía que se alejara de ese hombre“.
Nury Batista, amiga de Karen Lizbeth, dijo este viernes sobre ella y su relación con “Carlos Manuel”: “Era una chica muy alegre, hasta en los momentos malos era carismática, buena vecina y amiga, nunca tuvo problemas en el barrio, buena madre, buena esposa. Ella tenía una muy bonita relación con su antigua pareja hasta que se apareció este hombre, se dejaron porque ella lo eligió a él de momento, pero fue un grave error y nunca pensamos que algo así le fuera a pasar a ella, pero sí le dije que era un hombre muy agresivo, a su antigua pareja, que también vive en este barrio, la maltrataba cuando estaba en embarazo. Para mí fue él, sabe perfectamente lo que ha hecho, él no era quién para quitarle la vida”.
Un día antes de la exhumación, el 5 de enero, Jean Carlos, expareja de Karen y padre de sus dos hijas menores de edad, manifestó: “Hace como un año que no vivo con ella a raíz de esos problemas con el muchacho ese, tuve como dos problemas con él porque yo nunca he dejado de ir a la casa de la mamá y hablar con ella, directamente no me formaba problema a mí sino por los gestos que él hacía, él la tenía como obligada para que ella viviera con él, la quería para él sí o sí. Yo a él lo conocí porque vivió al lado de un primo mío, yo hablaba con él como amigo hasta el día que se metió y ahí se rompieron las relaciones“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle