Para el Tiburón lo más cristalino, con el fin de evitar adentrarse a cualquier ‘dependitis’, será ganarle al Cali en el partido por la última fecha de la Liga, este domingo, a las 5:00 p.m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla se jugará el asegurar quedarse entre los ocho en su juego por la fecha 19 (última) de la Liga Betplay-I, el cual deberá encarar frente al Deportivo Cali en condición de visitante, este domingo 28 de abril, a las 5:00 p.m.
Enfrentará a un conjunto ‘azucarero’ que ya está eliminado de toda opción de meterse a los octagonales, figurando en la casilla 14 con 20 puntos, mientras el Tiburón es séptimo con 28, y con solo ganar, llegará a 31 y clasificará sin depender de absolutamente nada. Hay que anotar que el cuadro caleño se jugará por los tres puntos para alejarse de los dos puestos que mandan a la B.
De empatar o perder el Rojiblanco, entrará a mirar lo que ocurra en los juegos de los otros tres clubes que igualmente se estarán disputando esa tarde en simultáneo los últimos tres tiquetes que quedarán para meterse a los cuadrangulares semifinales.
Esos émulos son Millonarios, que también contabiliza 28 unidades, es sexto y recibirá en El Campín a Boyacá Chicó (eliminado); Once Caldas, que reporta igualmente 28, es octavo y jugará en casa ante América (eliminado); y Medellín, que contabiliza 26, es noveno y, pese a que está afuera, para meterse solo le servirá ganarle al Envigado (eliminado) y que alguno de los tres citados caíga.
También se observa en estas ecuaciones que el rojo de los paisas, de igualar en puntos con Millos, Junior y Caldas, de estos tres acabar en tablas en sus partidos, culminando de esta forma todos con 29, definirá con ellos la cosa por la diferencia del gol, aunque en este aspecto está malparado el Dim, pues registra un -10.
En vista de las probabilidades que hay, Junior debe salir a ganar su compromiso ante el Cali, y menos mal eso lo tienen claro sus jugadores, pensándose en evitar cualquier sofocón de poder quedarse fuera de los ocho al final de esa última jornada.
Con tal premisa habló en nombre del equipo un jugador que ha tenido un gran semestre antes de que se lesionara, pero quien ya se recuperó, Emanuel ‘Turro’ Olivera. El central argentino sostuvo de cara a ese importante duelo: “Sabemos que es un partido muy difícil, sabemos que el empate a nosotros nos favorece, pero la idea es ir a buscar el triunfo, no podemos ir por un empate. Ellos también se están jugando mucho, sabemos la responsabilidad que tiene este partido para nosotros”.