El alcaloide estaba avaluado en 34 millones de euros, según la Policía Nacional.
Miembros de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional dieron un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico tras lograr la incautación de una significativa cantidad de cocaína en el puerto de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.
Fueron 971 kilogramos de cocaína los incautados por las autoridades, la cual se encontraba camuflada entre varios sacos de azúcar que iba a ser llevada en un barco hacia Europa.
“En el puerto de Santa Marta incautamos 971 kilos del alcaloide camuflados entre sacos de azúcar que tenía como destino final Amberes (Bélgica)”, apuntó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
El jefe de la fuerza pública indicó que con la confiscación de esta droga se impidió la comercialización de más de 2,4 millones de dosis, las cuales estarían valoradas en 34 millones de euros.
“La acción policial dejó al descubierto que, esta vez, los narcotraficantes cambiaron la forma rectangular tradicional de los paquetes intentando no llamar la atención de los perfiladores que revisan la carga con scanners”, precisó Salamanca.
¡Cocaína en azúcar! En el puerto de Santa Marta incautamos 971 kilos del alcaloide camuflados entre sacos de azúcar que tenía como destino final Amberes (Bélgica). Se impidió la comercialización de más de 2,4 millones de dosis, valoradas en 34 millones de euros. pic.twitter.com/mfqVoi1Jja
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 19, 2024
Val la pena recordar que hace tan solo unos días también fueron incautados 591 kilogramos de cocaína en el mismo puerto de Santa Marta, pero en esa ocasión el alcaloide estaba oculto en un contenedor cargado de bananos.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Autoridades hallan 591 kilos de cocaína camuflados en una carga de bananos en Santa Marta