El alcaloide estaría avaluado en 20 millones de euros y tendría como destino Europa, según la Policía.
La Policía Nacional dio un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico, luego de incautar en las últimas horas un cargamento de cocaína en el puerto de la ciudad de Santa Marta, presuntamente con destino a Europa.
De acuerdo con la información revelada por el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, el alijo de 591 kilos se encontraba oculto en un contenedor cargado de bananos, el cual tenía como destino Amberes, en Bélgica.
Fue personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional quien se encargó de hacer la inspección al contenedor y luego de un registro minucioso lograr descubrir que entre la fruta se encontraban varios paquetes rectangulares perfectamente forrados. Al realizar la prueba correspondiente, esta arrojó positivo.
El alto oficial de la Policía señaló que los 591 kilos de cocaína equivalen a más de 1,4 millones de dosis en el mercado ilegal, cantidad valorada en 20 millones de euros, una cifra bastante alta que se afecta el brazo financiero de las estructuras criminales al servicio del narcotráfico.
¡Cocaína entre bananos! En el puerto de Santa Marta, camuflados entre un contenedor cargado de fruta con destino Amberes (Bélgica), incautamos 591 kilos de cocaína, equivalentes a más de 1,4 millones de dosis, valoradas en 20 millones de euros. pic.twitter.com/jeGLaT3Gl6
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 15, 2024