Entre la novedad relevante está la vuelta del backcentral Lucas Mozón, quien volvió a superar una molestia física que lo venía aquejando.
Por: Iván Peña Ropaín.
El DT del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, ya escogió a sus convocados con miras al compromiso que por la fecha 2 en su cuadrangular A de las semifinales de la Liga Betplay-II sostendrá contra América de Cali este domingo, desde las 8:00 p. m., en el estadio Pascual Guerrero.
En el listado apareció alguien que estaba en duda hasta último momento, Javier Báez, luego de que sufriera una distención de ligamento grado 2 en el pasado duelo contra Independiente Medellín y por ello tendría reposo, pero al final el central paraguayo, que es de los titulares en la zaga ‘tiburona’, se repuso y estará en este importante compromiso.
Del resto en la criba, el DT uruguayo no escatimó para reservar, y no hay por qué. Se va con toda su artillería para la ciudad de Cali, empezando con su parte ofensiva, en la que está nuevamente el trio conformado por Teófilo Gutiérrez, Guillermo Paiva y Steven “Tití” Rodríguez.
Como gran novedad está el regreso del backcentral uruguayo Lucas Monzón, siendo el que no aparece en la nómina viajera su homologo en esa posición, José Cuenú, que luego de este encuentro frente al Escarlata habrá cumplido sus tres fechas de sanción por la roja que vio en el penúltimo juego del “todos contra todos” ante Fortaleza de Bogotá.
El objetivo del Rojiblanco será triunfar ante una escuadra caleña que se ha convertido en su “bestia negra” en los últimos semestres, pero siendo este cotejo un gran escenario para empezar a sacudirse. No solo el ganar lo seguirá manteniendo en la cima del A, sino que dejará pendiendo de un hilo al Diablo de caer en el abismo en su propósito de ir a la finalísima de diciembre. Aunque el empate no será tampoco despreciable, eso sí, siempre y cuando gane todos sus cotejos en casa.
Junior y Nacional de Medellín, ambos con 3 puntos, comandan el grupo, ya que empezaron ganando sus respectivos juegos frente al Medellín y al América. Apropósito del verde que pertenece a los paisas, este chocará en esa segunda fecha con su rival de patio, DIM, ese mismo domingo, pero empezando las acciones desde las 5:45 p. m.





