El duelo contra Los Diablos Rojos, que marchan primeros, será este domingo en el Metropolitano, desde de las 6:20 p. m., trayendo a Barranquilla dicha racha tanto por Liga-II como por Copa Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla sigue preparando con todo su juego por la fecha 15 frente al líder de la Liga Betplay-II, América de Cali, el cual se disputará este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6:20 p. m.
El cuadro orientado por el estratega venezolano César Farías se encuentra, una vez Dimayor le oficializó los tres puntos tras la disputa con Nacional de Medellín, en el lote clasificatorio restando cinco fechas para concluir el “todos contra todos”. En cuanto a Los Diablos Rojos, aparecen en la cima de la tabla con 33 unidades y ya clasificados.
El Rojiblanco está en estos momentos en la casilla siete con 22 unidades, a seis o siete para asegurarse en los cuadrangulares semifinales. De esos dígitos que requiere, tendrá nueve en juego en su casa y seis por fuera.
En el Metro recibirá entre las últimas cinco jornadas que faltan al América de Cali, Millonarios de Bogotá y Deportivo Cali, tres de los grandes del “pateo” profesional local, más allá de sus actualidades, mientras que ejecutará dos por fuera ante Envigado FC y Once Caldas de Manizales.
El calendario no es nada fácil, sin dudas, pero a diferencia de lo que vivía fechas atrás, en esta oportunidad el cuadro ‘currambero’ dependerá de sí mismo y no de terceros para quedarse entre los ocho clasificados al terminar la fase regular.