impactonews.co

Julio Comesaña
Impacto News

Impacto News

Julio Comesaña no es más DT del DIM: ¿se aproxima su regreso a Junior?

El uruguayo solo ha salido campeón en Colombia con el cuadro de Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

Julio Avelino Comesaña, el técnico más ganador en la historia de Junior, con 5 campeonatos, dejó de ser DT de Independiente Medellín, la noche del viernes 17 de junio, un día después de que el cuadro paisa quedara eliminado en el Grupo B de la Liga Betplay-I 2022.

En mutuo acuerdo, el estratega de 74 años y las directivas de ese club acordaron su salida, después de nueve meses de estar al frente del DIM, con el que no consiguió ninguno de los objetivos trazados: llegar, por lo menos, a la final de la Liga, y superar la fase de grupos de Copa Sudamericana, lo que no pudo al final.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Julio Comesaña y la institución”, se detalla en el comunicado emitido por el DIM.

Ese fue su cuarto ciclo (1982-1986, 1992, 2000 y 2021-2022) dirigiendo al rojo de los paisas, registrando la cifra como técnico de 300 partidos con esa escuadra.

Al darse la noticia, en Barranquilla, de manera jocosa, aunque no tendría nada de irrealidad, empezaron a asegurar que Comesaña entrará en una especie de pretemporada en espera de cómo le irá al actual técnico de Junior de Barranquilla en el Torneo Clausura, el argentino Juan Cruz Real, a quien las directivas del equipo de los barranquilleros lo ratificaron en su puesto, a pesar de que también fracasó en el primer semestre de la temporada 2022, al quedar eliminado igualmente de la Liga y de la Sudamericana.

Comesaña ha dirigido en Colombia a ocho equipos: Junior, Medellín, Patriotas, Santa Fe, Cali, Pereira, Real Cartagena y Tolima, siendo el de la Arenosa el de más partidos, 603 en total.

Con Junior de Barranquilla es el único club con el que ha podido gritar campeón en el balompié colombiano, en cinco oportunidades: en 1993, 2017, 2018, 2019 y 2020.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: