impactonews.co

policia vs jugadores perú
Impacto News

Impacto News

Jugadores peruanos y policías españoles se trenzaron en una trifulca en hotel de concentración

Varios futbolistas resultaron golpeados fuertemente por los uniformados. Algunos de ellos lanzaron frases racistas en contra de los sudamericanos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un impresentable altercado se registró, la tarde del lunes 27 de marzo, en el hotel de concentración de la Selección Perú en la capital española Madrid. A través de videos, que ya empezaron a viralizarse en redes sociales, se aprecian momentos en el que miembros de la Policía de España forcejean y agreden a varios de los jugadores incas.

En medio de la barahúnda, se escucha en los videos el pedido que hacen algunos de los deportistas peruanos: “Tranquilos, tranquilos”. La situación se dio en medio del ‘Banderazo’ de hinchas de la Blanquirroja a su llegada a esa urbe ibérica, luego de haber disputado su Selección un amistoso contra Alemania en la ciudad alemana Maguncia, el sábado anterior y el que perdió 2-0.

Se dice desde esa nación del Viejo Continente, que en medio del ‘Banderazo’ varios de los futbolistas quisieron saludar a los fanáticos, pero los uniformados empezaron un forcejeo con el mediocampo Yoshimar Yotún, por lo que luego el portero y capitán Pedro Gallese y el delantero Álex Valera salieron a su defensa, tornándose la cosa ‘color de hormiga’.

En las noticias de Radio Programas del Perú revelaron que Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades españolas. “Pasó algo que a toda la hinchada peruana la deja muy amarga”, comentó el corresponsal en Madrid, agregando: “Los policías se comportaron de la peor manera, hubo una pelea entre los policías y los jugadores. Uno de ellos golpeó a Álex Valera también”.

De suelo alemán viajó el combinado sudamericano a Madrid, puesto que en el estadio Cívitas Metropolitano, en esa ciudad, enfrentará por la fecha de amistosos FIFA a Marruecos, a las 2:30 p. m. del martes 28 de marzo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: