Las autoridades buscan esclarecer si el ataque a bala registrado el miércoles contra AKT está relacionado con intimidaciones por parte de extorsionistas.
Adelantando investigaciones se encuentra la Policía del Atlántico con el fin de esclarecer qué hubo detrás del atentado perpetrado el miércoles contra un almacén de AKT motos, ubicado en la carrera 19, contiguo al asadero de pollos Cali Brasón, en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 a. m. cuando, según testigos, un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta disparó contra el local. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales, pero la situación genera gran preocupación en los habitantes de este territorio.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía y la primera hipótesis que se maneja al día de hoy es que este haya sido un ataque extorsivo, dado que suele ser el “modus operandi” de dicha clase de delincuentes, tal como ha ocurrido últimamente en negocios de Barranquilla y Malambo.
Si este fuese un caso de extorsión, sería el primer atentado reciente de ese tipo fuera de la capital del Atlántico y su área metropolitana, por lo que las autoridades deberán actuar con prontitud y garantizar la seguridad, tranquilidad e integridad de los comerciantes baranoeros.
Artículos relacionados:
Dueño de panadería dijo que sí recibió llamada extorsiva: atentado en San Roque
“Al dueño lo llamaron minutos antes del atentado”: ataque a bala contra negocio en Malambo
“Delincuentes graban sus atentados y los presumen en redes sociales”: ataque a bala en Los Andes