impactonews.co

WhatsApp Image 2023-04-26 at 12.21.10 PM
Impacto News

Impacto News

Inició participación de Barranquilla en encuentro de ‘biodiverciudades’

El alcalde Jaime Pumarejo expone los avances de la ciudad en desarrollo de políticas de conservación de recursos naturales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo inició su participación en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas que se realiza en Denver, Colorado, según publicó en su cuenta de twitter.

Pumarejo destacó los avances que ha tenido Barranquilla en materia de conservación de recursos naturales y que es una de las ciudades fundadoras de la red de ciudades reunida en dicho encuentro, que reúne a 119 capitales de la región.

“Lo que empezó en Barranquilla en 2021 es hoy una red con 119 ‘biodiverciudades’. Nuestro rol regional debe ser preservar, y el de países industrializados reducir drásticamente emisiones. Asumir nosotros ese costo es como pedirle al desnutrido que adelgace”, escribió el mandatario distrital.

El evento en que participa el alcalde, que se desarrolla hasta este viernes y cuenta con la presencia de más de 3.500 asistentes de todo el hemisferio occidental.

De acuerdo con el alcalde, Barranquilla, representada por él, participará en más de 8 conversatorios, mesas redondas y entrevistas. Asegura que este es un espacio clave, “con el reivindicaremos el valor de las ciudades para fortalecer la inclusión de migrante”.

El alcalde expondrá la puesta en marcha de programas y estrategias en Barranquilla, que están enmarcadas en acciones de alto impacto global, y que han sido reconocidas a nivel internacional.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: