A los hombres, capturados en el barrio Buena Esperanza de Barranquilla, también les hallaron cartuchos y otros elementos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la Dirección de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres hombres, presuntos integrantes de una red dedicada a la modalidad del “gota a gota”, señalados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Los uniformados ejecutaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio Buena Esperanza, en la capital del Atlántico, vivienda que era utilizada como “oficina delictiva”, allí lograron las capturas en flagrancia de tres personas de 54, 31 y 22 años de edad, incautándoles un arma de fuego calibre 38, seis cartuchos para la misma, un computador portátil, 16 libros contables. 5.800 tarjetas de cobro, dos motocicletas y $15 millones.
“Los capturados, presuntamente, harían parte de una organización delincuencial dedicada a lucrarse económicamente mediante el ‘gota a gota’ (préstamos rápidos, sin garantías ni avales, pero con intereses altos) modalidad de ‘usura’ que afecta a quienes acceden a créditos informales. De igual forma, al parecer utilizaban armas de fuego para amedrentar e intimidar a las personas que no cumplían con sus obligaciones o cuotas pactadas”, indicó la Mebar.
Además, las autoridades señalan que, presuntamente, “los capturados participaron en el hecho ocurrido el pasado 19 de marzo del presente año, donde amenazaron, intimidaron y agredieron con armas de fuego, piedras y elementos contundentes a una mujer y varios niños que residían en un inmueble ubicado en el barrio La Pradera de Barranquilla”.
Artículo relacionado: “El cobradiario llegó con otros motorizados y arremetieron contra la casa”: denuncia en La Pradera
De acuerdo a la información recolectada por las autoridades, este grupo llevaría delinquiendo aproximadamente, 10 años con un total de 9 rutas de cobradiarios distribuidas en los barrios El Bosque, Malvinas, Sourdis, Mequejo, La Manga, Los Olivos, Por Fin, Nueva Colombia y sectores aledaños, dejando como resultado de $10 a $15 millones diarios.




