La Policía está tras la ubicación de los señalados del hecho violento.
Un video que se difundió con rapidez a través de las redes sociales, dejó ver cómo sujetos, según testigos, cobradiarios, atacaron en las últimas horas dos viviendas en el barrio La Pradera, al suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
El residente de una de las casas afectadas contó este 20 de marzo en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “A las 11:00 de la mañana llegó el cobrador a cobrar la respectiva cuota, mi mamá salió y le dio la cuota, y comenzó el man a insultarla que si quería pagar como le diera la gana, cogió una piedra, la tiró en la ventana y partió el vidrio, al ver la comunidad que estaba atentando contra la integridad de ella, varios salieron a defenderla, le retuvieron la moto para llamar a la Policía y él se fue”.
La historia no terminó allí, dado que poco después el cobradiario volvió acompañado: “Él regresó a las 12:30 acompañado con cinco motorizados más y un carro que lo estaba esperando en la esquina y ahí fue cuando procedieron a destruir la vivienda, las ventanas, puerta, las rejas, una plata que había en la mesa, $40.000, que se les iba a dar, se la llevaron”.
La mujer buscó auxilio en una vivienda aledaña, hasta donde llegaron los señalados agresores: “Mi mamá salió corriendo para socorrerse en la casa de un vecino y no les importó que estuvieran tres menores de edad y también arremetieron contra esa casa”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó: “Tuvimos información través de redes sociales y a través de la red de apoyo de la Policía Nacional de un caso donde sujetos habrían llegado a un inmueble del barrio La Pradera a generar intimidación a los moradores. Gracias a la información de la comunidad, el cuadrante hizo presencia en el sitio, tenemos ya la identificación a través de los testigos, las personas, de los vehículos en los que se movilizaban, y estas personas ya empiezan a enfrentar un proceso judicial por este tipo de hecho”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle