impactonews.co

Nueva York inundacion1
Impacto News

Impacto News

Imágenes apocalípticas de Nueva York tras paso de la tormenta ‘Ida’

Se reportan nueve personas fallecidas por la emergencia.

En la madrugada de este jueves, la majestuosidad de las calles de Nueva York se vio azotada por lluvias torrenciales producidas por la tormenta Ida, provocando inundaciones, dejando sin vida al menos nueve personas y daños materiales incalculables en el estado americano.

Otros de las zonas afectadas por la emergencia fueron Nueva Jersey y Pennsylvania, en donde las autoridades iniciaron estrategias para conservar la calma de los habitantes del estado noroeste de Estados Unidos y evitar más pérdidas humanas.

Ante los ríos de agua que recorren las calles de la ciudad, la linea del metro se mantiene cerrada. Asimismo, quedaron suspendidos de manera temporal los vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey.

Declaran estado de emergencia

La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia. A esta decisión se le sumó el alcalde de Nueva York Bill de Blasio quien manifestó en su cuenta de Twitter su preocupación por las condiciones peligrosas en las que quedo la ciudad.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, declaró el mandatario neoyorkino.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dio a conocer que se registraron ocho centímetros de agua generada por la lluvia en Central Park en tan solo una hora.

Por: Xilena Robles.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: