impactonews.co

trabajos canal del dique
Impacto News

Impacto News

Ideam declara alerta amarilla por incremento de agua en el Canal del Dique

Gobernación dispuso personal permanente para evitar posibles inundaciones en el sur del Atlántico.

Debido al aumento en los niveles del agua en el Canal del Dique, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam declaró alerta amarilla con el fin de evitar posibles inundaciones en las zonas aledañas al Canal del Dique.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos del Ideam expresó que “debido a las descargas procedentes del Embalse del Guájaro, que presenta un nivel promedio entre 4.70 y 4.80 metros, se mantiene la alerta amarilla en ese afluente.

En denuncia hecha a Impacto News, habitantes de Manatí, Repelón y las Compuertas de Villa Rosa manifestaron que lo que están viviendo es impactante y nunca habían visto algo de esa magnitud, por eso temen que lo ocurrido hace 11 años vuelva a repetirse.

También puede leer: Video muestra boquete del canal del dique en zona rural de Repelón y Manatí

En la mañana de este martes, personal dispuesto por la Gobernación del Atlántico inició labores preventivas como la instalación de barreras con sacos, con ayuda de maquinaria pesada, para contener posibles filtraciones.

Se ha dispuesto un acompañamiento de forma permanente en esta zona por parte de la Secretaría de Infraestructura, Prevención y Atención del Riesgo, Interior y Gobierno, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional – CRA, para evitar una emergencia de gran impacto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: