Gobernación dispuso personal permanente para evitar posibles inundaciones en el sur del Atlántico.
Debido al aumento en los niveles del agua en el Canal del Dique, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam declaró alerta amarilla con el fin de evitar posibles inundaciones en las zonas aledañas al Canal del Dique.
Daniel Useche, jefe de Pronósticos del Ideam expresó que “debido a las descargas procedentes del Embalse del Guájaro, que presenta un nivel promedio entre 4.70 y 4.80 metros, se mantiene la alerta amarilla en ese afluente.
El @IDEAMColombia declaró #AlertaAmarilla en las zonas aledañas al Canal del Dique, debido al incremento moderado de los niveles de agua. Seguimos realizando las acciones de contingencia necesarias como limpieza de canales, barreras con sacos y comités de gestión del riesgo. pic.twitter.com/VBfZMCJGby
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) September 14, 2021
En denuncia hecha a Impacto News, habitantes de Manatí, Repelón y las Compuertas de Villa Rosa manifestaron que lo que están viviendo es impactante y nunca habían visto algo de esa magnitud, por eso temen que lo ocurrido hace 11 años vuelva a repetirse.

También puede leer: Video muestra boquete del canal del dique en zona rural de Repelón y Manatí
En la mañana de este martes, personal dispuesto por la Gobernación del Atlántico inició labores preventivas como la instalación de barreras con sacos, con ayuda de maquinaria pesada, para contener posibles filtraciones.
Por instrucciones de la gobernadora @ElsaNoguerabaq, hoy acudirán más funcionarios de la Gobernación del Atlántico para revisar la afectación a los productores del agro y realizar un inventario de los cultivos existentes. pic.twitter.com/kBzcQIfDZv
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) September 14, 2021
Se ha dispuesto un acompañamiento de forma permanente en esta zona por parte de la Secretaría de Infraestructura, Prevención y Atención del Riesgo, Interior y Gobierno, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional – CRA, para evitar una emergencia de gran impacto.