impactonews.co

Inundación canal del Dique6
Impacto News

Impacto News

Video muestra boquete del Canal del Dique en zona rural entre Repelón y Manatí

“En este lugar nadie ha venido, hay que actuar pronto”.

Imágenes grabadas por Antuaneth Ospino, líder campesina, habitante del sector en riesgo, demuestran el peligro latente que rodea a los residentes de Manatí, Repelón y las Compuertas en Villa Rosa.

“Este es el lado por donde el Canal del Dique se rompió, apreciamos unos sacos que puso la Gobernación del Atlántico, hace un año. Desde hace 3 días se está saliendo el agua aquí, podemos ver cómo el agua se está desbordando con presión, rápidamente”, relata Antuaneth Ospino.

El video fue publicado por el perfil Santos Suárez en la red social Facebook.

“El nivel del Canal del Dique se ha subiendo debido a las fuertes lluvias, esta presión del agua del río Magdalena va hasta la carretera y ya está inundado predios, potreros donde hay animales, sembrados de yuca, plátano. Invitamos a las autoridades pertinentes a que se apersonen de esa situación”, finaliza.

Artículo relacionado: Habitantes de Manatí temen desastre natural ante primeras inundaciones en zona rural

Por su parte, Asael Jiménez, residente con su familia en Manatí, expresa que “la situación es tensa, las fincas ubicadas a orillas de la carretera, en las vías de Villa Rosa, Repelón y las Compuertas, están inundadas. Vivimos frente al canal del Dique, tenemos un niño de 3 años en casa y le juro que dormimos con miedo pensando en que el Dique se desborde como ocurrió hace 11 años”.

“Tengo mis cosas recogidas por si hay inundación salir corriendo, aunque no se para dónde. Nos cuentan que en el interior del país se produjo un rompimiento de un brazo del río Magdalena, en el Cauca, y que eso le ha afectado mucho al Dique. Lo que estamos viendo es algo impactante, nunca antes habíamos visto así al canal del Dique”, añadió.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: