impactonews.co

juniorrrrrrrrrrr
Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior! Un duelo ante Liga que podría significar el paso a octavos de Libertadores

El choque ante el conjunto ecuatoriano iniciará a las 5:00 p.m., esperando los junioristas por un triunfo que le permita a su club llegar a 9 puntos y seguir sólido en el primer puesto del Grupo D.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un partido que podría significar la clasificación a los octavos de Copa Libertadores de América afrontará, desde las 5:00 p.m. de esta tarde, Junior de Barranquilla en Quito, capital ecuatoriana, contra Liga Universitaria, correspondiente este a la penúltima (5) jornada en su Grupo D.

El cuadro dirigido por el DT Arturo Reyes sabe que salir triunfante hoy y que Botafogo de Brasil venza en Perú a Universitario en el otro juego de este cuadrangular, le concederá automáticamente el tiquete a la siguiente ronda de la “gloria eterna”.

Llegan al estadio Rodrigo Paz Delgado líder del D, al contabilizar 6 puntos, mientras que su rival de turno es cuarto en estos momentos con 4 unidades, sumatorias que, así como pone un panorama positivo para el Tiburón, el citado en el párrafo anterior, también coloca sobre el tapete uno negativo: “que la derrota lo saque de los dos puestos clasificatorios y lo deje tercero o cuarto”. La paridad no será mala del todo tampoco, viéndose obligado a definir su paso en Barranquilla en la última fecha ante el brasileño.

Pero fue con la mentalidad ganadora con la que aterrizaron los 23 convocados del Rojiblanco a Quito, la tarde de ayer lunes festivo en Colombia. En el listado aparecen los tres delanteros con los que cuenta el conjunto ‘quillero’ para esta temporada: Carlos Bacca, Marco Pérez y Steven ‘Tití’ Rodríguez.

En el mediocampo todos sus importantes, excepto Deiber Caicedo, que sigue entre algodones y estaría reapareciendo en la próxima fecha por los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. Igualmente, fue incluido el experimentado central Emanuel ‘Turro’ Olivera, quien se presume sería de la partida junto a Jermein Peña.

En fin, todo está servido para que Junior perfile más su clasificación anticipada y pueda manejar con mayor reposo el juego con el que cerrará esta fase de grupos ante ‘Bota’, pensándose también en regular la nómina para buscar oportunidades de recuperación con motivo a que se está disputando también en simultáneo el torneo local, en el cual es líder de su Grupo A.

Por otro lado, el compromiso por la quinta jornada entre Botafogo y Universitario se dará este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde. De ganarle el colombiano al ecuatoriano y el brasileño al peruano, llegarán a 9 puntos para su próximo cotejo entre sí y serán inalcanzables los dos, pase lo que pase en ese duelo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: