Siete fusiles, dos pistolas y otros elementos de guerra fueron incautados por las Fuerzas Militares durante la operación.
Una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana dejó un resultado contundente en materia de seguridad en el Valle del Cauca. En zona rural del municipio de Tuluá, fueron capturados en las últimas horas cinco presuntos integrantes del Frente 57 ‘Yair Bermúdez’, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
El presidente Abelardo de la Espriella informó que entre los que cayeron se encuentran alias Brayan, señalado como cabecilla de una comisión armada y alias Sebastián o Caquetá, su segundo al mando.
También señaló el mandatario que durante la operación fueron incautados 7 fusiles, 2 pistolas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y material de intendencia. La operación fue resaltada por él, quien reafirmó su compromiso por devolverle la seguridad al país.
“¡SE LES ACABÓ LA GUACHAFITA! Seguimos golpeando las estructuras criminales, debilitando su capacidad armada y recuperando la seguridad de nuestros territorios”, escribió en su cuenta de la red social X, plataforma a través de la cual anunció el resultado operativo.

Fotografía compartida por el presidente Abelardo de la Espriella.
Nuevamente, al finalizar su intervención, De la Espriella insistió en que durante su gobierno no habrá espacio para quienes pretenden someter a los colombianos mediante las armas y el terror. “¡Vamos por todos los cabecillas!”, puntualizó.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, órgano encargado de adelantar el proceso de judicialización de cada uno según los delitos que se les atribuya.

Fotografía compartida por el presidente Abelardo de la Espriella.
Estas acciones se suman a otros operativos que adelanta la fuerza pública bajo la dirección del actual Gobierno nacional, cuya política principal se centra en la seguridad y la lucha armada contra las organizaciones criminales que delinquen en las zonas urbanas y rurales de Colombia.




