impactonews.co

Junior-de-Barranquilla-festejo-euforico DESTACADA
Impacto News

Impacto News

¡Hoy juega Junior!: gritar una victoria lo volverá a montar en el liderato del Grupo H

Se medirá ante un eliminado Oriente Petrolero en el penúltimo juego de la fase de grupos.

Por: Iván Peña Ropaín

Seguir despiertos en el sueño de la “otra mitad de la gloria” dependerá mucho de la victoria, ojalá por marcador holgado, que Junior de Barranquilla deberá conseguir la noche de este martes 17 de mayo en su juego por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 p. m., se estará enfrentando a Oriente Petrolero de Bolivia en un duelo que no puede empatar ni perder y el que, con un triunfo, le dará el liderato parcial del Grupo H.

El Tiburón suma 7 unidades y es segundo detrás del argentino Unión de Santa Fe, que contabiliza 8 y el cual jugará su partido por esta jornada 5 ante Fluminense de Brasil, el jueves 19 de mayo a las 5:15 p. m.   

Pero antes de pensar en algún resultado conveniente para el cuadro de los barranquilleros, este deberá ganarle hoy al ‘petrolero’. Si es por goleada mucho mejor, pues en estos momentos iguala con el santafesino en la diferencia de goles (+4) y le saca 3 de ventaja al Flu.

En la ida, en Bolivia, el Rojiblanco se impuso tres goles contra uno

Contra este último podría entrar a definir en la última fecha el pasaje a los cuartos de final de Sudamericana, ya que el brasileño también cuenta con 7 puntos y venciendo a Unión de Santa Fe, igualmente haría los mismos 10 a los que llegaría el de Barranquilla.

Es decir, el Rojiblanco y el Carioca, triunfando ambos en sus últimos juegos, culminarían con 13, por lo que entraría a definir el gol diferencia.

Entonces, podría existir un ínfimo margen de que el cuadro costeño pierda la posición primera en el H con Fluminense, quien goleando en sus dos últimos compromisos podría sobreponerse al Tiburón. Por eso, es vital hacer la mayor cantidad de goles que se pueda esta noche en el Metro.

Ahora, los otros escenarios favorables para Junior son, o que argentinos y brasileños empaten y, si debe haber un ganador, que sea Unión, quien seguiría líder y al que solo habría que ganarle en Barranquilla en la última fecha de esta fase de grupos para lograr la clasificación, sin depender de lo que haga Fluminense en su choque contra Oriente.

Posible alineación tiburona  

Bajo los tres palos estará el cancerbero Mario Sebastián Viera, quien completará su partido internacional número 89 vistiéndose de juniorista.

En la zona defensiva, como laterales, Gabriel Fuentes y Fabián Viáfara, y como centrales, Jorge Arias y Dany Rosero.

Como recuperadores de pelotas figurarían Didier Moreno y Carlos Esparragoza; este último en reemplazo de Daniel Giraldo, inhabilitado para este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Unos metros más adelante, encargados de la producción ofensiva, por las bandas estarían Freddy Hinestroza y Omar Albornoz, y Yesus Cabrera pintado de creativo para surtir pelotas al goleador Miguel Ángel Borja.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: