Otro de los desafíos del estratega medellinense con el Tiburón será devolverle la alegría a la hinchada juniorista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla arranca en esta fecha 9 de Liga Betplay-I con el ciclo de un nuevo entrenador, después de la destitución de Arturo Reyes, y de quien se espera resucite al equipo de los barranquilleros, le dé una identidad de juego pérdida hace tiempo, le mejore su relación con la sufrida y dolida hinchada, haga del Metropolitano un fortín, lo saque del último lugar de la tabla en el que se halla y lo sitúe en las posiciones en las que debe estar. El experimentado y mundialista DT Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez es a quien se le coloca ahora en sus manos la suerte del consentido de Curramba.
A las 8:30 de la noche del sábado 18 de marzo, el Rojiblanco recibe en su estadio al Independiente Santa Fe de Bogotá, duelo correspondiente a la novena jornada y vital para sumar tres puntos que lo empiecen a levantar del piso y a sacar del último puesto (20), adonde cayó tras haber perdido 2-1 en el cotejo pasado ante Envigado, y en el propio Coloso de la Murillo.
👏🏼🦈 | Mañana al ‘Metro’ para apoyar a Papá en el partido ante Santa Fe.
— Junior FC (@JuniorClubSA) March 17, 2023
¡SI SE PUEDE, VAMOS JUNTOS HASTA EL FINAL!#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/rzrSkP9YzV
En estos momentos, el Tiburón contabiliza 6 puntos producto de la pésima campaña efectuada en este arranque de Torneo Apertura 2023, logrando sumar dicho dígito de 21 posibles, tendiendo aplazado su juego por la jornada 7 contra América de Cali en el Pascual Guerrero, reprogramado este para el jueves 23 de marzo, a las 8:10 p. m. Tan misérrima contabilidad es el resultado de una victoria, tres empates y tres derrotas; en casa solo ha podido ganar un juego, ante La Equidad de Bogotá 1-0, porque en el resto de compromisos en el Metro: igualó 1-1 con Medellín, 0-0 con Unión Magdalena y cayó 2-1 con Envigado.
A todo esto deberá enfrentarse el nuevo estratega que asume las riendas de Junior de Barranquilla, que solo tendrá que concentrarse en este semestre en la Liga-I, puesto que recientemente, siendo dirigido por Reyes, fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima.
En medido del positivismo, negativismo y caución de los hinchas del Rojo y Blanco asume ‘El Bolillo’ su nuevo reto como director técnico y cuyo primer juego con Junior representará su partido número 371 en su trayectoria como DT.