Alias Maldad, presunto miembro de los Costeños, tenía una orden en su contra por concierto para delinquir y extorsión.
Como “papá” dicen las autoridades que alias Maldad llama a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder del grupo criminal los Costeños, de quien sería su hombre de confianza en el desarrollo de actividades delictivas.
Alias Maldad fue capturado en las últimas horas en Soledad gracias a un trabajo de la Seccional de Inteligencia y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la cual logró la ubicación de ese sujeto, quien, a pesar de tener detención domiciliaria, no se encontraba en su lugar de residencia.
“El hombre fue capturado en la calle 36A del barrio El Oasis y puesto a disposición de la Fiscalía; posteriormente, fue notificado de una orden de captura en su contra por concierto para delinquir y extorsión debido a su presunto actuar delictivo al servicio de los Costeños, siendo, de acuerdo con la información recopilada y los elementos materiales de prueba, uno de los hombres de confianza de Castor y el presunto responsable de hurtos de motocarros y extorsiones a sus propietarios en el municipio de Soledad“.
Según la Policía, el modus operandi de Maldad era la identificación de los vehículos utilizando calcomanías y para de esta manera exigir cuotas de dinero a sus propietarios. El hoy nuevamente capturado sería cabecilla de la estructura criminal en el municipio de Soledad, dinamizando la extorsión, el hurto y otros delitos, sus subordinados serían alias el Auténtico, Ronnys, Brayanis, entre otros.
“De acuerdo con fuentes humanas, este sujeto se encargaba de almacenar armas de fuego, las cuales también presumía en sus redes sociales, por ejemplo, un fusil, un revólver con partes de oro, una pistola personalizada con motivo de Barbie, entre otras armas, las cuales, al parecer, vendía al mejor postor”, agregó la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el individuo que, como reveló la institución, tiene tatuados símbolos reconocidos de la organización delictiva.
