impactonews.co

h
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Hinchas de Nacional de Medellín atracaron y causaron desmanes en Paraguay!: 24 capturados

Les hallaron entre sus posesiones, además de drogas y licor, armas blancas con las que intimidaban a transeúntes paraguayos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Nuevamente, Colombia queda malparada por culpa de las denominadas ‘barras bravas’ que dicen “alentar y amar” a sus clubes colombianos, especialmente, aquellas de equipos como Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá, que son las que más mala imagen han dado en el exterior en los últimos años por sus conductas orates y de violencia.

El verde de los paisas jugará, a las 7:00 de la noche del jueves 8 de junio, su compromiso por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay en la capital de ese país, Asunción, por lo que un puñado de hinchas de ese conjunto ‘cafetero’ tomó vuelo desde Medellín hasta ese punto de Sudamérica.

Al aterrizar en la capital paraguaya se desplazaron a la ciudad de Luque, donde se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y donde en una sede deportiva adelantaba entrenamientos la plantilla de Atlético Nacional. Pero una vez culminó la práctica, los seguidores nacionalistas protagonizaron fuertes disturbios y enfrentamientos con miembros de la Policía, quienes intentaban despejar de la zona a los ‘barristas’ del Verdolaga.

Los uniformados paraguayos le solicitaron que se fueran del lugar, con el fin de evitar cualquier hecho de alteración del orden público y porque moradores del sector llamaron a las autoridades al sentir miedo ante alguna situación delictiva por parte de los hinchas nacionalistas, lo que al final se dio. Sin embargo, estos (hinchas) en una actitud irreverente se negaron y empezaron a desatar ira contra los servidores públicos de la seguridad, desencadenándose luego la de Troya.

Los ‘barristas’ del verde de los antioqueños, invadidos por la cólera, también la emprendieron contra transeúntes que pasaban en las cercanías, agrediéndolos y hasta hurtándoles sus pertenencias, al mejor estilo de su actuar cuando van a ver jugar a su club a cualquier ciudad colombiana. Les sacaban cuchillos y navajas a las personas y les quitaban su celular, cartera y cualquier otra pertenencia que llevaran.

Pero la sorpresa mayor fue cuando, gracias a que llegaron refuerzos para tomar el control de la pelotera desatada por los antioqueños, detuvieron a 24 de ellos y les hallaron entre sus pertenencias drogas, licor y armas blancas. Los detenidos se exponen a cuantiosas multas económicas y serán expulsados en las próximas horas de territorio paraguayo, así como se les prohibirá el ingreso a ese país; de esta froma lo determinó el Ministerio Público del Paraguay.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: