Se cree que en el transcurso de este martes se le daría decisión definitiva a dicho duelo, el cual no se pudo terminar por la violencia entre ‘barristas’ en las gradas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hasta altas horas de la noche del lunes 30 de septiembre, en la sede de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), en Bogotá, estuvieron reunidos dirigentes de esa entidad y miembros de su comité disciplinario para definir qué pasará con el juego entre Junior de Barranquilla y Nacional de Medellín por la aplazada fecha 10 de la Liga Betplay-II, el cual no se pudo terminar por la violencia entre ‘barristas’.
Se litigaba respecto a, principalmente, si le daban los puntos al local en ese duelo dado en el Atanasio Girardot, es decir, al verde paisa, o al visitante, el cuadro barranquillero, o a ninguno de los dos, siendo esto último lo que se viene ventilando con mayor fuerza.
No obstante, no pudieron llegar a un acuerdo sobre el tema, pero conociéndose extraoficialmente que en el transcurso de este martes se estaría tomando la decisión final y dándola a conocer, a través de un comunicado de prensa, al público en general.
Recordemos que en ese cotejo, dado el jueves de la semana pasada, ‘barristas’ tanto de Junior como de Nacional, situados entre los límites de las tribunas de norte alta y occidental alta, protagonizaron una fuerte riña que contó con el empleo de armas blancas; la confrontación, que suspendió de tajo el choque por falta de garantías, dejó 20 heridos de lado y lado, entre ellos un policía.
Por lo sucedido, Dimayor solo ha emitido un comunicado de prensa, por medio del cual manifestó su rechazo a la violencia en el fútbol y conminó al fútbol en paz, pero sin impartir alguna sanción drástica, hasta ahora.